Después de su éxito en Barcelona, la iniciativa de la Tapa Solidaria ha aterrizado por fin en Madrid. Desde el día 15 de diciembre se está llevando a cabo esta actividad, que durará exactamente tres meses finalizando así el 15 de marzo de 2015.

¿En qué consiste esta iniciativa? En que si consumes una tapa, 0,50 céntimos de su coste total se destinarán a la Fundación Tomillo (organización sin ánimo de lucro enfocada en la formación de jóvenes que quieren trabajar en el mundo de la hostelería) y a Acción contra el hambre (cuyo objetivo es proveer de comida y una vida digna a los habitantes de países desfavorecidos).

tapas

Los organizadores aseguran que los restaurantes madrileños han reaccionado muy positivamente ante esta propuesta, y es por ello que finalmente se han decidido a implantarla. Más de 100 establecimientos están incluidos dentro de este programa y por supuesto todos ellos venderán Tapas Solidarias.

Para impulsar esta propuesta solidaria los establecimientos ofrecerán a sus clientes la posibilidad de evaluar las tapas ofrecidas. Los votantes entrarán entonces en un sorteo de 10 talleres de creación de tapas creativas y dos cenas para dos personas.

Anuncios