Si todavía no has dado una vuelta por Madrid Río, no esperes más. No sólo por ser una zona agradable para dar un paseo, sino por la cantidad de actividades al aire libre que ofrece.

Desde su inauguración en 2011, y tras cinco años de construcción intermitente, la “Playa de Madrid”, que se extiende a ambos lados del Manzanares, supuso una auténtica renovación en el entorno. Multitud de zonas verdes y parques salpican sus más de ciento veinte hectáreas de superficie. MADRID RIO

Desde actividades deportivas hasta eventos culturales, a continuación te explicamos algunas de las cosas que puedes encontrar:

  • Si te encanta patinar o hacer skate Madrid Río cuenta con una zona amplia y perfectamente acondicionada. El “Skate Park” dispone de rampas, dunas a distintos niveles, y todo tipo de superficies diseñadas para este fin. Abre todos los días de diez de la mañana a once de la noche, y siempre suele estar bastante concurrido.
  • Las clases de remo son otra opción si te gustan los deportes al aire libre. Que no te extrañe caminar por Madrid Río y encontrarte una embarcación de este tipo atravesando el Manzanares. La Escuela de Remo de Madrid se asentó en el parque en 2012, y ofrece un Curso de Iniciación para todos los interesados. Quizás te lleves algún que otro chapuzón, pero te aseguramos que merece la pena.
  • Es bastante popular su pista de BMX. Los amantes de esta actividad acrobática encontrarán un sitio ideal en este circuito, el más grande de Europa. Multitud de carriles, rampas, vestuarios y hasta gradas. Eso sí, para entrar deberás pagar entre dos y cuatro euros.
  • Si prefieres algo más tranquilo y cultural el Matadero te sorprenderá: desde conciertos y exposiciones hasta documentales sobre cine y espectáculos de danza. Algunos días ofertan talleres formativos y actividades dirigidas a los más pequeños.

Si quieres llegar puedes optar por distintas estaciones de metro: Príncipe Pío, Puerta del Ángel, Almendrales, Marqués de Vadillo, Pirámides o Legazpi son las más cercanas.

Anuncios