Con la llegada de la Navidad, Madrid se colma de multitud de mercadillos de distinta índole (algunos de ellos solidarios). Productos artesanales, navideños y artículos de broma son la principal apuesta de todos los años, todo ello a precio reducido. Si quieres saber dónde encontrarlos, aquí te dejamos una pequeña lista con los más relevantes: 

1. Mercadillo de la Plaza Maplaza mayor mercadilloyor: es sin duda el más famoso en la capital, situado en la concéntrica Plaza Mayor. Artículos de fiesta, complementos y multitud de elementos navideños (decoración para el árbol de Navidad, figuras y elementos para el Belén…). Además, por supuesto, de productos artesanales. Este mercado está conformado por más de 100 casetas y finalizará el próximo 31 de diciembre.

2. Mercadillo del Gato: situado en el antiguo Casino Militar, el Mercado del Gato goza de gran popularidad por su variada lista de actividades. Es un evento solidario que ofrece tanto bisutería, cosmética y artículos navideños como ropa vintage e infantil. Por otra parte, si acudes disfrutarás de la exposición de 174 belenes procedentes de distintos países del mundo. Los fines de semana, además, algunos de los villancicos más populares son interpretados por jóvenes pianistas. Sus puertas cierran a las 21:00 todos los días y estará abierto en dos intervalos: el primero hasta el 24 de diciembre, y el segundo del 2 al 5 de enero.

3. Feria de artesanos de Plaza de España: encontrarás multitud de artículos, desde joyería hasta complementos de todo tipo, pasando por juguetes, piezas de vidrio y esculturas. Es un mercado bastante popular que reúne a más de 200 artesanos de gran calidad. De 11 a 21:00 de la noche podrás disfrutar de sus creaciones. Los puestos continuarán establecidos hasta el día 5 de enero de 2015.

4. Mercadillo plaza Benavente: más reducido que el anterior, pero con cerca de 20 casetas llenas de encanto. En la Plaza Jacinto Benvante se instala todos los años este mercadillo navideño, eminentemente artesanal, y que gracias a su buena situación recibe numerosos turistas. Normalmente está abierto hasta las 22:00, y se prevé su cierre el 11 de enero.

Anuncios