La capital es uno de los principales destinos turísticos de Europa. Mucha cultura, mucho entretenimiento, buena comida y buen ambiente. Estos son los destinos que más atraen a los turistas:

1. Museo Reina Sofía: los museos son siempre los lugares más concurridos. De todos ellos, el museo de arte contemporáneo Reina Sofía recibe la mayor parte de visitas. Una de las exposiciones más multitudinarias y popoulares fue la dedicada a Salvador Dalí. museo del prado

2. Museo del Prado: como no podía ser de otra forma, éste es el segundo museo más visitado de la capital. Importantes obras de algunos de los artistas más importantes de todos los tiempos se recogen entre sus muros. La cultura es de gran peso para los turistas que se dejan caer por Madrid.

3. Parque Warner: alejándonos completamente de la temática cultural, la tercera posición de este ranking la ocupa un parque temático. Con multitud de atracciones y una decoración muy cuidada, el Parque Warner recibe más de un millón de visitantes al año.

4. El Palacio Real: por su gran valor histórico y artístico, el Palacio Real sigue siendo una de las principales apuestas de los turistas. Dentro, además, se pueden contemplar obras pictóricas y tapices de gran calidad. Debido a su tamaño, es el palacio más grande de Europa Occidental.

5. Museo Thyssen-Bornemisza: los museos vuelven a hacer acto de presencia. El quinto puesto lo ocupa otro de los grandes clásicos de la cultura madrileña, que alberga obras tanto de artistas antiguos como modernos. Poco le falta para llegar al millón de visitantes.

6. Estadio Santiago Bernabéu: como no podía ser de otra forma, la temática futbolística irrumpe en la sexta posición. Los turistas no pasan por alto nuestra tradición en lo referido a este deporte, y por eso no dudan en visitar la sede madridista, que contabiliza alrededor de ochocientos mil visitantes anuales.

Anuncios