Lclicksa ciudad de Madrid se engalana de igualdad para celebrar por todo lo alto el día de la mujer.  El Ministerio de Sanidad, Servicios sociales e Igualdad prepara diferentes actividades para conmemorar este día. Diferentes actividades de ocio, desde música hasta teatros, para que todas puedan disfrutar de su día.

La décima edición de ‘Ellas crean’ es la iniciativa más activa de las ofertas de la capital. Esta organización ofrecerá durante todo marzo espectáculos musicales como el de Eliane Elías el próximo 12 de marzo en el Círculo de Bellas Artes o Lola Fernández el día 18 en el Instituto Cervantes. Estas mujeres pondrán frescura al sonido del jazz latino y del flamenco a este día tan importante para la igualdad. Pero estas notas se contagiarán en La Noche En Vivo, una de las salas de la sociedad, por donde pasarán más de 50 artistas femeninas para aportar su dulce voz a la causa.

En ‘Ellas Crean’ también hay espacio para el teatro. Durante todo el mes de marzo la programación de Microteatro por Dinero ofrecerá su escenario para 15 obras escenificadas, montadas o interpretadas por mujeres. Obras teatrales como ‘El cuerpo ausente’ en el Teatro La Belloch. Pero también se podrá asistir a recitales de poesía como los de Olvido García Valdés y Menchu Gutiérrez el 10 de marzo en el Instituto Cervantes.

Las actividades finalizan con el arto de la pintura y la fotografía. Los museos del Prado, del Traje o el de América ofrecerán a sus visitantes el Festival Miradas de Mujer.  La Comunidad de Madrid concentra para esta fecha desde 45 exposiciones dedicadas al Día de la Mujer y 12 actividades; entre conciertos, espectáculos, teatros, coloquios, etc. Algunas de las propuestas para este mes son Vírgenes, Conspiración de Mujeres o Lectoras entre otras.

Por último, se pondrán disfrutar de otras muchas iniciativas como una actuación de contorsionistas y bailarinas el día 18 en el Insituto Nacional de Artes Decorativas, o bien un taller para adultos sobre ‘Las mujeres: sujetos de la historia’ en el Arqueológico Nacional el 27 de marzo. O simplemente, disfrutar de acciones artísticas como ‘Plancha que te plancha’ el 8 de marzo en la Plaza Isabel II.

Una serie de organizaciones que nos demuestran que el fin de la desigualdad esta cada vez más cerca.

Anuncios