20131112094303

Para este fin de semana os ofrecemos un escenario de cine. Los protagonistas de la película hollywoodiense  “La momia 3: La tumba del emperador Dragón” llegan a Madrid. No nos referimos a sus actores sino a los Guerreros de Xian. Más conocidos a escala mundial como los Guerreros de Terracotta Army.

En el Teatro Fernán Gómez, situado en los Jardines del Descubrimiento, descansan desde el 13 de noviembre estas 150 piezas traídas desde el más lejano Oriente. Después de haber visitado varios lugares de Europa llegan a Madrid para ser expuestos y disfrutados por todos.

En total la exposición acoge 150 réplicas a tamaño original, entre las que hay guerreros, caballos y equipamiento de guerra del ejército de terracota del Primer Emperador Chino. El recorrido por las instalaciones se contemplará con un documental sobre los Guerros de Xian y actividades didácticas para los niños.

Estas figuras fueron descubiertas en el año 1974 cuando se estaba realizando una excavación para encontrar agua. Los afortunados se encontraron con un manantial de arte. Nada más ni nada menos que 7000 figuras de guerreros y caballos de terracota a tamaño real, que fueron enterradas para el Mausoleo de Qin Shi Huang, el autoproclamado primer emperador de China de la Dinastía Qin, en 210-209 a. C. Debido a la grandiosidad del hallazgo y a la belleza de sus figuras en 1987 fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Un espectáculo visual que amenizará el fin de semana a pequeños y mayores.

La exposición estará abierta hasta el 30 de marzo. Los horarios y los precios pueden consultarlo en guiadelocio.com (pinche aquí)

Anuncios