Porque el vino se merece una mención aparte. El festival gastronómico, Madrid Fusión, abre un capítulo dedicado en exclusiva al mundo enológico. Hoy, mañana y pasado los amantes de este preciado producto no podrán dejar escapar la oportunidad de conocer más acerca del mismo, gracias a Enofusión. Para ello, se ha preparado un programa repleto de catas, conferencias y exposiciones protagonizado por las grandes bodegas y enólogos de la península ibérica.

enofusion_2014_programaMás de 10.000 profesionales acuden cada año a esta gran cita del vino.  Aunque la mayor parte del evento está destinado a expertos. En esta ocasión han contado también con muchas propuestas para el público en general.

La actual edición, que es ya la cuarta, quedaba inaugurada esta mañana con una cata especial a cargo de Ramón Bilbao, centrada especialmente en las grandes reservas de la casa. Con la intención de no dejar de lado a “los paladares más clásicos”, puesto que aunque Ramón Bilbao está hoy más especializado en el sector contemporáneo no quiere perder sus botelleros más antiguos y respetuosos con la tradición de la Alta Rioja.

ramon bilbao enofusion

Otro de los grandes tirones de Enofusión es el El Enobar, un espacio donde descubrir y catar una cuidada selección de los caldos más reconocidos del panorama vitivinícola actual. La colección de marcas que reúne el EnoBar ofrece un perfecto ejemplo de la gran variedad, calidad y originalidad de los vinos de nuestro país.

Además, cada año pasan por aquí numerosos visitantes extranjeros por lo que la feria se convierte en el mejor embajador de la marca España, en cuanto a vinos se refiere. La cultura vinícola que está cada día más en boga, suma adeptos con esta iniciativa y consolida un privilegiado lugar dentro de nuestra gastronomía. Para más información consulta el siguiente link.

Anuncios