Para los amantes del buen comer y el buen beber, arranca la quinta edición del Gastrofestival Madrid, cargado de nuevas y suculentas propuestas. Desde hoy, hasta el próximo 9 de febrero se podrá degustar lo más destacado de la gastronomía española y mundial, gracias a esta exitosa iniciativa.

gastrofestival 2014_GRestaurantes, museos, galerías de arte, cines, tiendas, coctelerías, espacios gourmet… se incorporan a este proyecto dividido en cinco temáticas. Gastrocultura, una visión distinta de la cocina desde la perspectiva del cine, el arte, la música, el teatro o la fotografía. Experiencias Sensoriales, en la que se incluyen catas, talleres y rutas como la del goloso, con mucho tirón el año pasado. Madrid gastronómico, donde los grandes chefs y los mejores restaurantes de la capital prepararan exquisitos menús entre 25 y 40 euros. Gastrofashion, caprichos gastronómicos en tiendas de diseñadores. Por último y no por ello menos importante: Gastrosalud, platos saludables, tiendas eco y tratamientos de salud. Todos ellos, se unen en el mismo programa con la intención de hacer de la comida una experiencia sensorial.

En esta edición destacgastrofestival2an algunas nuevas incorporaciones, entre ellas: “Bocados decimonónicos”, un taller que tendrá lugar en el Museo Cerralbo en el que se reproducirán recetas típicas del siglo XIX, y “Meriendas literarias” (30 de enero y el 6 de febrero), unas tertulias sobre gastronomía que tendrán como telón de fondo la afamada chocolatería San Ginés. Por otra parte, las firmas de moda también quieren aportar su granito de arena con la celebración de varios showrooms en el Barrio de Salamanca cuya temática, no será otra, que la gastronomía. En definitiva, numerosas actividades organizadas con el fin de trasladar al público al mundo de la cocina desde muy diferentes perspectivas. ¿Se te ocurre mejor plan para el fin de semana? Para más información visitar la página web oficial.

Anuncios