El quiromasaje es un masaje que trata las articulaciones y los músculos. Alivia los dolores y las tensiones y busca el bienestar general, por lo que hay quien lo considera ya parte de su ocio y no lo relaciona con un masaje deportivo o médico.

La concentración del masajista y el positivismo que inyecta en aquello que quiere aliviar e incluso poder traspasar lo bueno que uno pueda tener. Debe conocer perfectamente el cuerpo humano

quiromasajeEl quiromasaje está indicado  para todo el mundo en general, desde niños, jóvenes, parturientas, ancianos, deportistas, etc… Genera la endorfina del bienestar, fluye el riego sanguíneo, te prepara para el esfuerzo diario y también se aconseja para tratar las varices. Un buen masaje calma el cuerpo y la mente, quitando todas las tensiones acumuladas, de ahí que mucha gente se haya “enganchado” a los masajes y de la misma forma que piensan en un spa como relajación, también lo relacionan con un masaje. Cada vez hay más personas que acuden al quiromasajista por ocio, para relajar cuerpo y mente, que por necesidad.

En las manos concluyen las terminaciones nerviosas y quedan reflejados todos los órganos del cuerpo. Las manos transmiten al paciente las buenas energías del quiromasajista y los sentimientos. Un buen masaje siempre está precedido de una formación. En este blog se habla de algunos cursos de quiromasaje y masaje en general.

Las tensiones suelen centrarse sobre todo en la espalda (parte dorsal y lumbar). También las piernas cansadas por mala circulación. Por eso es bueno estimular los músculos en fase de desarrollo, se produce un mejor riego sanguíneo y así se activan mejor las defensas.

En las personas mayores, se trata sobre todo de aliviar sus dolencias y mejorar los estados de ánimo tanto físico como mental. En los jóvenes, sobre todo para los deportistas, los masajes son totalmente recomendables para preparar los músculos y para relajarlos tras una competición.

Más información sobre técnicas de quiromasaje, aquí: www.quiromasajista.com.es

Anuncios