Ahora que tenemos el tiempo de nuestro lado apetece salir por Madrid. Si no sabes a donde ir o de que disfrutar en Madrid, Ociomadriz te propone una agenda bastante variada, donde podrás elegir para salir por Madrid entre oferta expositiva, cultural o deportiva. Según profesionales de cursos de psicología muchas personas se sienten mejor a la hora de realizar actividades nuevas como salir por Madrid, incluso por el hecho de tener inquietudes culturales o deportivas.

Si quieres salir por Madrid y disfrutar de exposiciones te recomendamos los siguientes eventos:

  • Los Ballets Rusos de Diaghilev (1909-1929): (hasta el 3 de junio CaixaForum Madrid) Muestra sobre los Ballets Rusos formada por profesionales de baile. Esta compañía de danza creada por Serge Diaghilev en 1909, contó a lo largo de su historia con la participación de artistas como Picasso o Cocteau.
  • NASA. La aventura en el espacio (hasta el 15 de junio, recinto Ferial de la Casa de Campo): gran exposición en torno a los viajes espaciales más importantes de la historia.
  • PHotoEspaña (del 6 de junio al 22 de julio. Distintas sedes): un año más, se celebra este amplísimo festival fotográfico que durante cerca de dos meses programa decenas de exposiciones por toda la ciudad para los amantes de la fotografía y alumnos de cursos de fotografia. De nuevo comisariada por Gerardo Mosquera, la sección temática de esta edición llevará el título Desde aquí.
  • Cartier (del 23 de octubre al 15 de febrero de 2013. Museo Thyssen-Bornemisza): joyas que pertenecieron a Grace Kelly, Elisabeth Taylor o Coco Chanel se exponen en esta muestra de más de 300 piezas de la colección histórica de la famosa joyería.

Además otra opción para salir por Madrid son los eventos deportivos donde destacan:

  • Natación (del 15 al 17 de junio): quinto Grand Prix de Saltos de la FINA (Federación Internacional de Natación), que forma parte de un circuito de seis encuentros que comenzó en Rostock (Alemania) en febrero y finalizará a finales de junio en Bolzano (Italia).
  • Lucha (7 y 8 de julio. Pabellón Exterior del CSD): Torneo Internacional Gran Premio de España, en las categorías de lucha grecorromana, estilo libre y lucha femenina.
  • Meeting Madrid (7 de julio): celebrado en el marco del IAAF World Challenge, la 30ª edición de este encuentro de atletismo en pista vuelve a reunir a los mejores atletas del mundo.
  • Rafa Nadal-Novak Djokovic (14 de julio. Estadio Santiago Bernabéu): las fundaciones Rafa Nadal y Real Madrid organizan el evento Alma Nadal, por el cual los dos tenistas se enfrentarán en un partido benéfico que servirá también para celebrar el 110 aniversario del equipo de fútbol madrileño.

Estos eventos y muchos más para los que quieran salir por Madrid.

Anuncios