Julián López Rodríguez, encarnando a un pastor de la época de Jesucristo llega a Belén y maravillado por la celebración del nacimiento, decide salir al encuentro de todos con su canto invita a presenciar lo que ocurre en el pesebre, mientras se espera la llegada de los reyes magos.

Venid a Belén, es una obra musical teatral lírica para los tiempos de Navidad, recopilada y adaptada por el tenor e inspirada en la obra de José Manuel Adrán, quién confeccionara un cancionero navideño melodías y villancicos de relevantes autores de la literatura española. Entre ellos se destacan Lope de Vega, Juan de la Encina, Jacinto Verdaguer, Eduardo Marquina, Santa Teresa de Jesús, entre otros. Hoy todos ellos se reúnen en torno al Belén para celebrar el nacimiento. En sus letras se puede apreciar tanto el relato fantástico que rodea a la Navidad, como la picaresca de algunos sucesos mágicos que envuelven las acciones sencillas de los personajes del pesebre. Esta es una obra lírica, para compartir en familia, con amigos, música que anima el espíritu tradicional de la Navidad, introduciendo al espectador en la vivencia del Belén, en las experiencias de sus personajes, en los sentimientos sencillos de los pastores, en la conmovedora fragilidad y esperanza del Niño de Belén que nace para todos.
Venid a Belén, es una obra participativa, a modo de musical, que se abre a la expresión espontánea de los espectadores, que se animarán a lo largo del concierto a corear las canciones propuestas en este repertorio. “Venid a Belén” tiene la frescura de las cosas sencillas y profundas de vida en los pueblos.

Este mismo concierto se presentará en el pueblo de Vilches el próximo 5 de enero, donde también se llevará a cabo el I Reencuentro de Aguilanderos que ha sido convocado por el tenor y el día 6 será interpretado en la residencia del pueblo para los mayores que no podrán acceder al mismo.

2 DE ENERO A LAS 19 HS.
CENTRO CULTURAL BUENAVISTA – AV. DE LOS TOREROS 5

Anuncios