La programación de cine del Círculo de Bellas Artes viene cargada de propuestas muy interesantes para el mes de julio. Tres ciclos diferentes se proyectarán en Cine Estudio del 6 al 31 de julio. El primero estará dedicado a la genial realizadora argentina Lucrecia Martel. El segundo se centrará en el Nuevo Hollywood y la década que pudo cambiar la industria cinematográfica americana, los 70. Por último, el ciclo de Cortos Plataforma para Nuevos Realizadores mostrará los proyectos de realizadores noveles.

Lucrecia Martel: Del 6 al 11 de julio

Con sólo tres largometrajes a su cargo, Lucrecia Martel está considerada la realizadora más representativa del denominado Nuevo Cine Argentino. La crítica internacional se ha rendido antes cintas como su debut, La Ciénaga. Sus películas, hipnóticas y cargadas de misterio, han logrado decenas de triunfos en festivales cinematográficos como Cannes, Berlín o Sundance.

El martes 6 de julio a las 19:30 la propia Lucrecia Martel presentará el ciclo en Cine Estudio y nos desentrañará las claves de su cine.

New Hollywood: una década bajo influencia: Del 13 al 31 de julio

La década de los 70 marcó un antes y un después en la industria cinematográfica americana. El ciclo New Hollywood: Una década bajo influencia realizará un extenso repaso por las películas con las que jóvenes directores como Francis Ford Coppola, George Lucas, Martin Scorsese o Robert Altman rompieron los moldes del cine creando clásicos como Easy Rider, The Rocky Horror Picture Show o Toro Salvaje.

Cortos plataforma para nuevos realizadores: 13 de julio

El Círculo de Bellas Artes acoge una vez más un ciclo dedicado a cortometrajes de realizadores noveles. En esta ocasión se proyectarán los trabajos de nombres todavía desconocidos como Javier de la Torre, Carlos Ceacero o Pedro Moreno. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

Anuncios