Exposición de las obras de la artista italiana Rossella Fava

StatArt, asociación creativa, propone en colaboración con el Centro Comarcal de Humanidades Cardenal Gonzaga Sierra Norte  un nuevo evento cultural: AgonizedLooks. Las obras de Rosella Fava se expondrán en  el Cardenal Gonzaga, renombrado centro cultural, el cual  a través de la convocatoria  ARTE INTRUSO 2010, abierta a propuestas expositivas y artísticas, ha decidido  incluir en su calendario expositivo las obras de la joven artista italiana.

Por primera vez en España, Rossella, propuesta por StatArt, decide compartir con el público un proyecto que se compone de obras creadas en diferentes años: una mezcla de diferentes técnicas, arte digital, fotografías e instalaciones.

Esta vez ha elegido exponer solo obras de digital collage;  que es lo que caracteriza a Rossella Fava, la cual subraya eficazmente el disgusto y la impaciencia. A través  de sus imágenes comunica una asfixia que atrapa, una falta de aire que nos atropella. Después de años de trabajos y reflexión sobre la violencia que el ser humano hace contra sí mismo, se ha dado cuenta de que tampoco mirando la Naturaleza se puede tener alivio, porque a menudo a su vez es violada, manipulada; es una  fuerte crítica de las relaciones que el ser humano tiene con lo que está a su alrededor.

Recomendamos a todos aquellos interesados en arte que quieran ampliar sus conocimientos en la materia que realicen cursos artísticos o cualquier otro curso de su interés.

El proyecto AgonizedLooks quiere enseñar el encanto y la magia de una Naturaleza viva, a pesar de que diariamente la violan, manipulan, violan y estropean. Miradas acusadoras, resignadas, que esperan llevar a los espectadores a reflexionar sobre la insoportable explotación de los recursos naturales; tema más actual que nunca.

Más información

Centro Comarcal de Humanidades Cardenal Gonzaga Sierra Norte
Dirección: Avda. de la Cabrera 96. 28751 La Cabrera. Madrid
Inauguración: 10 de Julio 2010
Entrada gratuita

Anuncios