El próximo 1 de julio se estrenará en Cines Yelmo de toda España el primer concierto rodado en directo con tecnología 3D en España. Enrique Bunbury es el protagonista de este espectacular concierto, grabado por Canal + y Vértice 360.

Para realizar el concierto se creó un monumental escenario circular con tres ambientes diferenciados. El director de la película 3D, Paco Plaza, y el director de arte, Javier Alvariño, que seguramente estudiaron cursos artes, crearon tres atmósferas distintas que responden al imaginario musical y estético de Bunbury.

Cada uno de los tres espacios tiene entidad propia y responde a una etapa musical del cantante aragonés. En la primera parte se recrea un cementerio ambientado en una zona desértica. En este espacio, Enrique Bunbury interpreta las canciones de su último trabajo, Las Consecuencias. La segunda parte del concierto podremos ver un avión estrellado, que remarca la idea épica de desastre o accidente. En este espectacular entorno, Bunbury repasa sus temas más rockeros. Para finalizar, el concierto se vuelve más íntimo. Los músicos están envueltos aquí por un motel de carretera y una escalera que recorre el cantante. Aquí se desata su vertiente musical más cabaretera.

Será sin duda una película impactante e innovadora en la que se apuesta por el desarrollo tecnológico del cine rodado en 3D que comenzaron películas como Avatar de James Cameron o Alicia en el País de las Maravillas de Tim Burton.

Para todos aquellos interesados en la música recomendamos que soliciten información en algún portal de formación específica. Quién sabe, a lo mejor tienes un Enrique Bumbury dentro.

Anuncios