El próximo 27 de julio, en el marco de su gira europea, el grupo norteamericano llegará al Teatro Lope de Vega de Madrid para presentar en directo su último trabajo: Splendor in the grass.

Hace 15 años en su ciudad de origen, Portland (Oregon) Thomas Lauderdale trabajaba en política, pensando que algún día se presentaría a alcalde de su ciudad. Al igual que otros políticos de carrera, acudía a absolutamente todos los mítines políticos allá donde fuese, acabando horrorizado por la música que se escuchaba en ellos, sin ninguna belleza, apagada, demasiado estridente y nada atractiva.

Obteniendo inspiración de cada rincón del planeta – mezclando géneros procedentes de la música clásica, el jazz y el pop de los inicios – y esperando atraer tanto a liberales como a conservadores, fundó en 1994 la “pequeña orquesta”,  en la que seguramente sus integrantes vendrian de realizar cursos musica,” Pink Martini “, con el fin de proporcionar más bellas y atractivas bandas sonoras a las causas políticas progresistas como los derechos civiles, la vivienda accesible, la preservación del medio ambiente, la educación, etc.

En 2010 Pink Martini lleva ya cuatro discos en el mercado internacional, cualquiera de los cursos relacionados con la públicidad o cursos marketing, dan los conocimientos necesarios para poder ayudar a grupos de estas características a vender más de 2 millones de copias y ofrecer conciertos en los mejores teatros del mundo.

Compuesta por 12 músicos, Pink Martini interpreta su repertorio multilingüe por los escenarios de salas de conciertos y con orquestas sinfónicas, en algunas ocasiones, por toda Europa, Asia, América, Oriente Medio y Oceanía. La banda hizo su debut en Europa en el Festival de Cine de Cannes en 1997 y su debut con orquesta sinfónica en 1998 con la Orquesta Sinfónica de Oregón bajo la dirección de Norman Leyden. Desde entonces, la banda ha estado acompañada por más de 25 Orquestas Sinfónicas alrededor del mundo; incluyendo múltiples compromisos con la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles en el Hollywood Bowl, The Boston Pops, La Sinfónica Nacional en el Kennedy Center y la Orquesta de la BBC en Londres.

Otras apariciones comprenderían la gran inauguración junto a la Filarmónica de Los Ángeles del Walt Disney Concert Hall, diseñado por Frank Gehry, colgando el cartel de entradas agotadas en compromisos posteriores en el mismo lugar en las veladas de Fin de Año de 2003, 2004 y 2008; dos conciertos con entradas agotadas en el Carnegie Hall, la fiesta de inauguración del remodelado Museo de Arte Contemporáneo de Nueva York y la inauguración del Festival de Sidney en Australia en 2008.

Anuncios