El próximo jueves 28 de mayo, La Troba Kung-Fú presentará en la Sala de Columnas del Círculo de Bellas Artes su segundo trabajo de estudio: A la Panxa del Bou.

Las canciones de este segundo Lp ya han sido presentadas en la web del grupo a través de un juego interactivo, donde cualquiera podía diseñar su propia versión de los temas. En 2006 la banda inventó con Clavell Morenet, su primer álbum, un estilo propio que se hizo con el Premio Ciutat de Barcelona y el Premio Puig-Porret, entre otros.

La Troba Kung-Fú fue formada en 2005 por Joan Garriga, cantante, acordeonista y ex Dusminguets. Su música pretende mostrar el aspecto más guasón y divertido de la rumba catalana, que mezcla con ritmos tan diversos como la cumbia, el blues o el boggie-woggie. Éste segundo disco cuenta con un sonido más rumbero, pero también podemos encontrar influencias tan interesantes como el hip-hop, la cumbia o la ranchera.

La trayectoria internacional de La Troba Kung-Fú ha ido en ascenso desde la creación del grupo, realizando actuaciones en lugares tan dispares como Nueva York, Washington, México, Reino Unido, Bélgica, República Checa o Hungría.

Para aquellos que aún no les conozcáis os dejo con un adelanto…

Anuncios