El Día de la Música europeo amplia su foco en este 2010, sumando la intervención de artistas de otros países europeos en una programación que se desarrollará durante los días 20 y 21 de junio entre el Teatro Circo Price y La Casa Encendida de Madrid.

Cuatro ediciones después la motivación sigue siendo ofrecer un espacio a los artistas jóvenes y prometedores, una plataforma para que su trabajo llegue a mayor número de público. En este 2010 el Día de la Música, organizado por Heineken, Radio 3 y Teatro Circo Price, amplía su foco, al unir a artistas de toda Europa en una programación que vuelve a apostar por el intercambio artístico.

Para esta edición se han realizado cuatro nuevos duetos. En uno de ellos, una de nuestras artistas más reconocidas, Christina Rosenvinge, se une al compositor y productor francés Benjamin Biolay, en un encuentro que resume la filosofía de esta edición. En los otros tres, conviven una banda de referencia de nuestro país con un artista emergente: son los casos de Sr Chinarro, que han elegido a Hola a todo el Mundo, Nacho Vegas, con la selección de los catalanes Manel y de Standstill con los valencianos Polock. También la banda más internacional de nuestra escena actual, Delorean, participan en el proyecto.

La apuesta por el talento emergente más allá de nuestras fronteras se acentúa en esta edición. En colaboración con el showcase Festival Eurosonic, el más importante de nuestro continente porque incluye a más de 250 bandas emergentes y es parte del programa de la Unión Europea ETEP (European Talent Exchange Program), se puso en marcha un concurso en el que, de un total de 10 bandas recomendadas por este Festival, los oyentes de Radio 3 y un jurado formado por miembros de la emisora pública seleccionó a las bandas FM Belfast (Islandia), The Popopopops (Francia) y Daily Bread (Holanda). También pasarán por el escenario del Día de la Música dos revelaciones de la temporada, las bandas inglesas Fanfarlo y Band of Skulls. Todos los conciertos se celebrarán en el Teatro Circo Price de Madrid entre los días 20 y 21 de Junio de 2010.

El evento contará también por tercer año consecutivo con el Mercado de la Música, que se desarrollará en la Calle de Oficios del Teatro Circo Price, acogiendo a profesionales de los diferentes sectores de la industria musical. Por otro lado, en este 2010 la programación se completa con un ciclo de conferencias coordinadas por Diego A. Manrique que, bajo el título ‘GUÍA DE SUPERVIVENCIA PARA LA MÚSICA DEL SIGLO XXI – Encuentros con gurús’, tendrán lugar el domingo 20 en la Casa Encendida y reunirán a especialistas internacionales y nacionales para debatir y exponer su visión en 6 temáticas en torno a la realidad de la música en nuestro tiempo. Celebramos el Día de la Música. Celebramos el talento del futuro.

Anuncios