Del 19 al 23 de mayo en el Círculo Bellas Artes

Miraremos hacia Polonia a través de su cine. Por primera vez, España se adentra en el cine realizado en Polonia por medio de un espacio único de exhibición y análisis que mostrará la gran riqueza y variedad de la apasionante cinematografía de ese país.

El cine polaco cuenta con una realidad pujante, con producciones de brillante factura, que reflejan la enorme capacidad creativa y técnica de sus profesionales. Entre el miércoles 19 y el domingo 23 de mayo, en el Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes de Madrid, el gran mundo de emociones y sentimientos contados por los cineastas polacos más prestigiosos se abre para disfrute de quien desee descubrir un cine fresco, sin complejos y con un innegable poder de atracción.

El Festival de Cine Polaco tiene por objetivo dar a conocer en España el cine producido en Polonia, estimular su distribución comercial y difundir en nuestro país la fascinante cultura polaca a través de su filmografía, ofreciendo un punto de encuentro entre ambos países con lo más novedoso y destacado del cine polaco, con la presencia de algunos de los más relevantes productores, directores y actores llegados desde allí. El festival nace con la vocación de forjar un vehículo de cohesión social destinado a fomentar la diversidad cultural.

En la Gala Inaugural, el miércoles 19, a las 20 h., se estrenará la película Tatarak (Junco), del reconocido director polaco Andrzej Wajda, producida en 2009. En este filme, Wajda nos muestra a un anciano director de cine que comienza a rodar una película sobre la historia de una mujer madura que pasa una vida de soledad al lado de su marido, un médico adicto al trabajo, a la que el encuentro con un chico joven le permite revivir su juventud, volviendo a sentirse, de nuevo, mujer.

A lo largo de cinco días, las distintas sesiones del certamen (gratuitas hasta completar aforo) desvelarán nuevas miradas que nos observan en clave fantástica o de intriga, suspense, acción, drama o comedia, por medio de 25 producciones que sorprenderán y seducirán por su calidad.

Dentro de las actividades paralelas programadas, previamente al inicio del festival, el jueves 6 de mayo (10 h.), en la sede del Instituto Polaco de Cultura se celebrará un Encuentro Profesional entre distribuidores, productores y directores polacos y españoles con el objetivo de facilitar la
creación de coproducciones entre ambos países.

Anuncios