El cómico, actor, monologuista y presentador del late night Solo ante el peligro aborda un nuevo reto:  Solo en casa. Un nuevo proyecto donde Juan Solo se muestra, durante hora y media, tal y como es: ingenuo, tierno, inocente, por momentos virtuosista y en ocasiones, perverso. Cada noche, comparte con el público su particular visión del mundo, sus fobias, sus aficiones y sus miedos. Al final del espectáculo, no sabrás si llevártele a casa y prepararle un baño de burbujas o estrangularle.

Para aquellos que no le conozcáis…Juan Solo decidió dedicarse a la comedia el 9 de septiembre de 1.987 a las 11:15 de la mañana, pero no recuerda qué estaba haciendo. Compaginó sus primeros trabajos como actor en televisión (Farmacia de Guardia, La casa de los líos) y el teatro (El tintero y Terrrific, de Tricicle) con su pasión por los zeppelines.

También probó fortuna con la ventriloquía pero en esta arriesgada aventura eligió como compañero a Dimitri, un muñeco bielorruso que no entendía nuestro idioma, y el espectáculo resultó un fracaso.

No se desanimó y, poco después, se lanzó al mundo de los monólogos de mano de Paramount Comedy. Allí encontró el éxito que dio la razón a aquellos que, años antes, decidieron no ingresarle en un hospital psiquiátrico. En poco tiempo ha llegado a convertirse en uno de los rostros más populares de la cadena, con siete monólogos en antena y un Pata Negra dedicado a su carrera. Fue elegido uno de los “10 cómicos 10”, el mayor evento teatral dentro del género del stand-up (hacer reír actuando de pie; si te sientas no vale) celebrado en España.

Tras su paso por Noche sin Tregua, donde interpretaba al vidente uruguayo Óscar Antares, presentó su propio late night show, Solo ante el peligro, programa que también dirigió. Supuso una gran oportunidad que no dejó escapar; entrevistó a más de cien personajes relevantes de nuestra cultura y otros tantos de relleno. Siempre ávido de conocimientos, gracias a Solo ante el peligro aprendió que la palabra almóndiga está aceptada por la RAE.

Juan, que también es autor del texto, considera necesario aclarar que el espectáculo no está basado en El conde de Montecristo. Por si aún no sabéis lo que es el humor afilado os dejo una muestra…

Más información:

Teatro Alcázar
Dirección: Calle Alcalá, 20
Horario: los viernes y los sábado a las 23:30 horas.

Mapa

Anuncios