Raekwon, uno de los alumnos aventajados de la academia urbana de los míticos Wu-Tang Clan, es la nueva incorporación para esta edición del Festival Cultura Urbana. Así, a los nombres de SFDK, Rapsusklei, Swan Fyahbwoy, Keny Arkana, Oxmo Puccino, Darmo, Iván Nieto, Duddi Wallace y Urano Players, se une ahora el de Raekwon, peso pesado de la Costa Este y verdadero pionero del mafia-rap.

Raekwon aterriza en España para presentar su último disco, aclamado por la crítica y el público, Only Built 4 Cuban Linx Pt. II, la continuación del álbum del mismo nombre que en 1995 revolucionó la forma de hacer rap.

Ya fuera formando parte de los Wu-Tang Clan o en solitario, el de Nueva York destacó desde el comienzo como un inconformista, renovando por completo el rap al introducir samplers más elaborados, procedentes del soul y el jazz clásicos.

Los periodistas especializados no tardaron en considerar su primer álbum como una obra maestra, y con su segunda parte se ha vuelto a repetir: Only Built 4 Cuban Linx Pt. II aparece en las listas de discos del año en Rockdelux, Pichfork, Mondo Sonoro, Spin y Rolling Stone. Por si fuera poco, fue el disco de rap más vendido en iTunes en 2009.

El Festival Cultura Urbana anuncia así otro gran nombre en su oferta musical, pero hay mucho más. A las propuestas musicales se unen las ya habituales VI Eastpak Breakdance Battle, el V ciclo de cine documental Cultura Urbana en Casa de América o la nueva edición de Canal + Basket Battle, además de varias exhibiciones de arte urbano en directo y un escaparate de las últimas tendencias en deportes extremos.

Más información:

VI Festival Cultura Urbana
Fecha: 15 de mayo
Dirección: Madrid Arena

Ver mapa

Anuncios