Avalada por el éxito de sus anteriores trabajos de estudio (Romance & Yasmin, La Judería y Mano Suave), Yasmin Levi llega al Círculo de Bellas Artes de Madrid para defender en directo su último trabajo, Sentir, en un concierto que se celebrará el próximo 4 de marzo en la Sala de Columnas a las 21.30h.

Sin dejar atrás sus raíces sefardíes, Yasmin Levy se puso en manos de Javier Limón (productor, entre otros, de Lágrimas Negras) para intimar con el flamenco. Llegó, con una amplia formación, pero como ella misma reconoció, “con las alas rotas”, y el productor la hizo “volar de nuevo”.

El resultado fue Sentir, un cuarto y alabado álbum que no supone sino la consagración definitiva de la artista israelí. Una docena de canciones entre las que han tenido cabida versiones de la hija de Juan Simón, de Antonio Molina, y Hallelujah, de Leonard Cohen. Y un dueto a destacar: el creado en estudio con su padre, el etnomusicólogo Yilzhak Levy, fallecido cuando ella contaba apenas un año de edad.

En Sentir, Levy reinventa la música sefardí al aliñarla con ritmos flamencos, en una acertada fusión en la que el oud, el violín, el cello y el piano se funden para conseguir un sonido único y genuino: tradicionalmente moderno.

Más información:

Lugar: La Sala de Columnas del Círculo de Bellas Artes de Madrid
Fecha: 4 de marzo
Hora: 21.00
Precio: 30 euros

Ver mapa

Anuncios