En el año del centenario del nacimiento del poeta Miguel Hernández, la soprano, compositora y poeta Lola Montenegro suma a las actividades que lo conmemoran y lo hace como mejor sabe: cantando sus versos. Sobre el escenario, no solo muestra su respeto hacia este gran escritor sino que, además, brinda su arte y voz a una causa justa. Y es que el próximo sábado 16 de enero, interpretará su nuevo repertorio ‘Coplas de Lola Montenegro a Miguel Hernández’ a favor de La Ciudadescuela Muchachos. Será a partir de las 20.00 horas en el Teatro José Monleón-Centro Cívico José Saramago de Leganés.

Los ingresos serán destinados íntegramente al trabajo educativo que realiza esta entidad fundada por Alberto Muñiz Sánchez, conocido como Tío Alberto, y que celebra otro aniversario, 40 años desarrollando una ingente labor social en beneficio de los niños y adolescentes, lo que convierte a este recital en una gran oportunidad para deleitarse con la bella voz de la artista y contribuir a una bonita causa.

Tras haber actuado en la gala de la Hispanic Society de Nueva York y haber cosechado una gran respuesta del público, Montenegro se muestra entusiasmada con este concierto benéfico, que es el primero de una serie que le llevará en los próximos meses por otras ciudades españolas. Junto con los célebres poemas de Hernández y, dada su faceta de compositora, músico y poeta, el repertorio incluye composiciones propias y de otros autores. Son bellas historias, cuentos y sentimientos que le han conmovido y que espera que también muevan el ánimo del público.

Creadora del innovador estilo denominado ‘La copla del siglo XXI’, el nuevo espectáculo de la soprano solista del Monasterio del Escorial suena a copla, flamenco y también a música clásica. Hay variedad, historia, sorpresa y acercamiento ya que reúne sus influencias del mundo gitano, del flamenco, de la copla y de lo clásico. Con una interpretación puramente española y con su prodigiosa voz, se trata de su particular homenaje al genial autor de versos tan emotivos y delicados como Nanas de la cebolla. Es, además, su personal apuesta para que el público conozca una visión más completa y plural de Hernández.

Más información:

Teatro José Monleón-Centro Cívico José Saramago
Fecha: 16 de enero
Horario: 20.00 horas
Precio: 10 euros

Anuncios