Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid ofrece cinco únicos conciertos de La Orquesta de los Hombres Orquesta. Su último espectáculo, Interpretando a Tom Waits, estará en la Sala Verde de los Teatros del Canal del 20 al 24 de enero.

Esta formación musical, fundadaen 2002, está integrada por los canadienses Bruno Bouchard, JasminCloutier, Simon Drouin y Simon Elmaleh. Para este espectáculo cuentan además con la colaboración de las dos cantantes del grupo de jazz TheNew Cackle Sisters, Gabrielle Bouthillier y Danya Ortmann.  

La Orquesta de los Hombres Orquesta busca texturas sonoras utilizando instrumentos de música inusitados, inventados o pescados en el barreño de la vida cotidiana. Corre riesgos provocando en escena accidentes sonoros, con los que juegan hábilmente los intérpretes. Tocan uno delante del otro, uno encima de otro, intercambian las voces, se ponen los dedos entre las cuerdas, se obstaculizan, se ponen la cuerda al cuello. Los intérpretes reactivan el universo de Tom Waits con flores y cuchillos puntiagudos, con justicia y originalidad.

Es un espectáculo a caballo entre la extravagancia, el humor y la música, donde los cuatro intérpretes recrean el universo artístico del cantante, compositor y actor californiano Tom Waits, versionando temas de este músico en los que instrumentos tan usuales como la armónica, el bajo eléctrico, la guitarra o el violí­n se fusionarán con otros objetos domésticos, entre ellos un barreño para lavar ropa, espaguetis, tijeras, cuerdas, guantesde boxeo, una sierra, así­ como una botella de whisky y una pistola de juguete que recuerdan a la América profunda de Waits. Y es que, el colectivo busca diferentes texturas sonoras dotando de un uso artí­stico a diferentes objetos cotidianos.  

Originalmente,  La Orquesta de los Hombres Orquesta es una formación musical, aunque los miembros que evolucionan en ella practican disciplinas artísticas variadas. Al hilo de los distintos proyectos llevados a cabo, constatando la riqueza de esta colaboración y la originalidad de las producciones, el colectivo se metamorfosea poco a poco si de un taller de bricolaje interdisciplinario se tratara. Gravitando alrededor del hombre-orquesta (hombre para todo, que no tiene otro talento particular que saber hacer un poco de todo, pero todo a la vez), el colectivo hace de todo, sin poseer por ello los talentos particulares o los conocimientos requeridos.

Para aquellos que aún no les conozcáis, os dejo con un delanto…

Más información:

Fecha: del 20 al 24 de enero
Lugar: Sala Verde de los Teatros del Canal
Horario: de miércoles a sábados a las 20.30h, domingos 21.30h
Precios: butaca de platea y 1ª balconada centro 18euros, resto balconada 1ª planta 15euros, balconada 2ª planta 12euros.

Anuncios