Como ya os adelanté la semana pasada, la Navidad está muy cerca y quizás sea conveniente ir concretando planes para esta época vacacional. Por suerte (o desgracia, según como lo veámos) vivimos en la capital española. Esto quiere decir que igual que existe mucha oferta ociosa también existe mucha gente que está pensando en hacer los mismos planes que tú, lo que me lleva a pensar que quizás sea bueno adelantarnos a los acontecimientos. Yo por si acaso os voy proponiendo diferentes alternativas. La semana pasada os hablé sobre el Concierto en Familia interpretado por Fernando Argenta y os advertí de la velocidad con la que normalmente se acaban las entradas,  como alternativa a esta actividad, esta semana os presento otro concierto de Navidad aunque en esta ocasión interpretado por la Filarmónica de Madrid y dirigido por el popular maestra Inma Shara.

 

Valses, villancicos, oberturas y polkas componen el programa del tradicional Concierto de Navidad de la Fundación Padre Arrupe, que este año vuelve a celebrarse en un enclave único: el Auditorio Nacional de Música de Madrid. El recital, que contará con la dirección de Inma Shara, una de las pocas directoras de orquesta que hay, se ha convertido en una cita ineludible para los amantes de esta época del año, tanto por su carácter familiar y entrañable, como por su fondo benéfico: los niños de El Salvador.

La Escolanía de Segovia, con 77 niños cantores de edades comprendidas entre los 8 y los 15 años, la Orquesta Filarmonía de Madrid, y los solistas Alina Furman y Jose Luis Sola, debutan en este evento navideño que, desde hace 16 años, viene celebrando esta organización que escolariza, a través del dinero recaudado, a los pequeños con menos recursos del país latinoamericano.  “La Fundación Padre Arrupe brinda a los jóvenes una oportunidad incomparable. Al obtener un grado académico pueden acceder a mejores oportunidades de trabajo, mejores salarios, lo que les permitirá mejorar las condiciones de vida de sus familias y de su entorno, además de colaborar en la transformación y desarrollo de El Salvador”, precisa Felicidad Salazar-Simpson, presidenta de la obra.
 
Adeste Fideles o White Christmas darán paso a otros villancicos como Noche de Paz, con el que el concierto vivirá uno de sus momentos más acogedores y melancólicos. El recinto baja las luces y cada niño de la escolanía enciende su vela. Pero también se prometen instantes divertidos, con temas como la Polka del Champán de Strauss, que sumergirá de lleno al público en la Navidad y las celebraciones que se aproximan. Despedirá la velada La Marcha Radetzky, la misma que cierra tradicionalmente el Concierto de Año Nuevo en Viena a ritmo de palmas.

Más información:

Auditorio de Madrid

Fecha: 23 de diciembre
Dirección: C/ Príncipe de Vergara, 146
Hora: 19.30 horas
Precio: de 20 a 60 euros

Ver mapa

Anuncios