Si aún no conocéis bien la ciudad donde vivís o sois turistas y estáis buscando acudir algún sitio donde se os muestre los lugares más emblemáticos y bellos de la región, creo que os puedo proponer una interesante iniciativa (eso sí, también necesito que seáis amantes de la fotografía): Madrid, región inédita. Una magnífica exposición fotográfica, realizada por Fernando Manso y que permanecerá expuesta en el patio de la Real Casa de Correos hasta el 30 de noviembre. Creo que merece la pena…

                                        Autor: Fernando Manso

En su empeño por promocionar la belleza de la Comunidad y, ante todo, emocionar a ciudadanos y visitantes, Turismo de Madrid y el comisario, José María Díaz-Maroto, han elegido más de 40 instantáneas que captan con sutileza, e incluso sensualidad, la Puerta de Alcalá, el Círculo de Bellas Artes, la Gran Vía o la Cibeles, entre otros monumentos. Fernando Manso, el autor de esta magnífica exposición, ha puesto el acento en los lugares más significativos: a ellos se ha acercado con una actitud estética diferente que revela una nueva visión de las calles emblemáticas, de los grandes museos y de los rincones más pintorescos.

De idéntica forma, es decir, con un sobresaliente purismo y respeto hacia la realidad, dado que la herramienta de trabajo de Manso es una cámara fotográfica tradicional de placas 10×12, ha retratado el magnetismo de espacios naturales de la región como el embalse de El Atazar, el Monasterio del Escorial o La Pedriza, tan solo por citar algunos.

Dentro de las mil y una caras que ofrece Madrid, Manso huyó de los clichés y eligió las menos comunes, aquellas que destilan una gran carga sensitiva y artística. La luz, el cielo, las nubes, el sol y la niebla componen la atmósfera de la Comunidad de Madrid e impregnan los rincones, edificios, naturaleza y otros espacios que conforman su peculiar geografía. Son, además, los elementos que han marcado el trabajo de Fernando Manso.

Junto a las fotografías, en formatos medios (100×140 cm horizontales y 110×90 en verticales), el público podrá ver el documento audiovisual que resume el intenso trabajo realizado por el autor. Fueron doce meses en los que recorrió 15.000 kilómetros a lo largo y ancho de la Comunidad de Madrid y volvió, una y otra vez, sobre la misma escena; como apunte, señalar que la fotografía del Palacio de Cristal requirió hasta 18 días.

Fruto de este empeño es la genialidad de las 110 instantáneas que componen el libro Madrid visión fotográfica y artística. Hasta el 30 de noviembre, se podrán contemplar más de 40. Al mismo tiempo, en Milán con motivo de la semana Made in Mad 2009, 80 de estas fotografías a gran tamaño se exponen en la calle Vittorio Emanuelle.

Más información:

Real Casa de Correos
Dirección: Plaza de la Puerta del Sol, 7. Madrid.
Horario: Todos los días de 10.00 a 20.00 horas.
Entrada gratuita.
Web: www.turismomadrid.es

Mapa

 

Anuncios