Ya se acerca la Navidad, señores. Una buena época para disfrutar con los pequeños de la casa. La tradición dice que todo buen padre madrileño que se precie llevará a su hijo a Cortilandia y al mercadillo navideño de la plaza Mayor. Para mí, en cambio, una buena opción de disfrutar de las navidades  con los más pequeños es acercándoles a prácticas y lugares donde normalmente no están, por ejemplo, el teatro.  El próximo 12 de diciembre, a las 11:30 de la mañana en el Tëatro Häagen-Dazs de Madrid, la prestigiosa orquesta de cuerda Camerata del Prado acompañará al televisivo músico Fernando Argenta, en uno de sus excepcionales Conciertos en Familia. No podéis perdéroslo.

Con la finalidad de que los más jóvenes conozcan y disfruten la música clásica, comprobando que no es algo aburrido sino todo lo contrario, Fernando Argenta diseña sus Conciertos en Familia, basándose en la larga experiencia que tiene en la realización del programa de televisión “El Conciertazo”, y en los muchos conciertos didácticos que realiza al año.

Bajo un formato de participación activa de los niños-escuchantes, y con una duración aproximada de una hora, se interpreta una serie de piezas de música clásica, escogidas alrededor de algún tema de gran atractivo para los niños, y engarzadas por los comentarios eruditos, pero asequibles, del presentador Fernando Argenta. Padres e hijos son activos participantes: ya siendo disfrazados de la temática de cada obra, ya interviniendo con palmas, cantando… cada concierto es una sorpresa!

La interpretación estará a cargo de la Camerata del Prado, una Orquesta de Cuerda que surge en 1990, y cuya ambición es también la divulgación de los clásicos. Desde su nacimiento ha ofrecido más de 300 conciertos, desde el  Auditorio Nacional de Madrid hasta lugares tan insólitos como la cárcel madrileña de Carabanchel.

Dirigida por el prestigioso Tomás Garrido, su repertorio abarca obras desde el barroco hasta nuestros días, dedicando especial atención a la recuperación de la música española. Las entradas se pondrán a la venta al precio de 5 € en la taquilla del Tëatro  Häagen-Dazs y en su red habitual de venta (Tiendas El Corte Inglés, Fnac, Carrefour, Servicaixa, Entradas.com, Ticktackticket.com, etc.). La recaudación se destinará a la Fundación Pequeño Deseo.

El evento se enmarca en la campaña navideña Regala un Deseo,  para colaborar con la Fundación Pequeño Deseo, dedicada a cumplir los deseos de niños gravemente enfermos. Una muy buena oportunidad para disfrutar de la buena música a la vez que hacemos algo por los demás…

Anuncios