Naive New Beaters, quizá la banda europea más gamberra del último año, pasará por España en dos únicas fechas: en Madrid el 24 de noviembre y en Vigo el 26.

grupo

Estos conciertos vienen precedidos de una enorme expectación suscitada por su paso por el último FIB Heineken. Su directo arrollador y donde no hay instante para la calma, ha trascendido la frontera francesa, país de origen del trío rock-electrónico, y España se suma a la larga lista de países que esperan recibirlos en los próximos meses. Todo ello con tan sólo dos EPs, algunas remezclas y ‘Wallace’, su reluciente debut.

Englobar a Naive New Beaters en un sólo género sería imposible pero sí se puede hablar de tres pilares clave en su música: un electropop sólido y consistente, una muy atractiva combinación de riffs y una sucesión de versos rapeados que, contrariamente a lo que suele ser habitual, no hablan de la calle, de la policía o de las drogas, sino de la fiesta, entendida ésta como un modo de afrontar la vida. Fruto de este curioso eclecticismo, la crítica los sitúa próximos a Ratatat y a Gorillaz en lo musical, mientras que sus mensajes se asemejan más a un monólogo de un cómico especialmente gracioso.

El concierto del 24 de noviembre en Madrid contará además con la presencia de Flavio Rodríguez, heredero del soul y del funk más electrónico, que presentará su esperado último álbum, Eléctrico. Su segundo disco está repleto de historias nocturnas, de amores y desamores y de argumentos para sacar a la vida toda la diversión y emoción que ofrece, todo ello pasado por el filtro canalla y chulesco de Flavio Rodríguez.

El artista catalán será el encargado de teñir de elegancia y seducción la madrileña Sala Heineken. Su particular estilo cool se percibe no sólo en lo estrictamente musical, sino en el propio concepto que impregna sus álbumes y sus actuaciones.

Para aquellos que aún no los conozcáis os dejo con una muestra del arte gamberro del que este trío parisino hace gala:

Anuncios