Hace unos años no me hubiera imaginado proponiendo planes especiales para unas fechas tan poco folclóricas en nuestra cultura. Aún así, la sociedad cambia y las costumbres evolucionan hasta límites insospechados –buena parte de la culpa la tiene la llamada globalización-. Hace unos años, la única forma en la que celebrábamos en España el día 1 de noviembre (Día de Todos los Santos) era acudiendo al cementerio a visitar a los seres queridos que ya no están. Ahora todo ha cambiado y se ha convertido en un verdadero festín. Lo que hace el consumismo…Antes solo hacían negocio las floristerías, ahora también los locales de ocio.

Cada año surgen más alternativas para vivir estas fechas. El modus operandi empleado es una copia cada vez más exacta de la práctica anglosajona: calabazas con linternas, disfraces de monstruos, el famoso truco o trato, historias de miedo y películas de terror son algunos de los aspectos que sirven como señas de identidad de esta fantasmagórica noche. Madrid, la capital del reino, tiene varias propuestas para este tenebroso fin de semana, dirigidas a públicos de toda índole: niños, cinéfilos o adultos dispuestos a pasar una noche diferente. A continuación os detallo algunas de ellas.

 

kinepolisCINE: El Kinépolis organiza una fiesta cinéfila de lo más original. Los amantes del cine ya tienen plan para este fin de semana: un ciclo de clásicos de terror de Universal Studios. Frankestein, Drácula y El hombre lobo os esperan en los cines más famosos de la capital (C/ Edgar Neville s/n, Ciudad de la Imagen, 28223, Madrid). No olvidéis ir disfrazados, la mejor caracterización obtendrá premio: una pantalla plana valorada en 500 euros. La programación prevista es la siguiente:

– 20:30 horas: Proyección de Frankenstein (1931)
– 22:00 horas: Proyección de Drácula (1931)
– 23:40 horas: Entrega de premios a los ganadores del concurso de disfraces – 23:50 horas: The wolf Man (1941)

fauniaFAUNIA: Gymkhanas, disfraces, truco o trato, visitas a los animales más misteriosos y dormir con pingüinos serán las actividades protagonistas del campamento de Halloween en Faunia, dirigido a niños de entre 6 y 13 años de edad que se celebrará el sábado 31 de octubre de 2009. El campamento de Halloween en Faunia incluye muchas actividades. Los niños participantes, disfrazados junto a sus monitores, harán un recorrido por diferentes áreas temáticas de Faunia en busca de animales misteriosos y sorprendentes como los seres nocturnos y sigilosos que hacen de la noche su reino particular. El precio del campamento son 60 euros por niño e incluye visitas guiadas al parque, actividades, juegos nocturnos, la cena y el desayuno.

warnerPARQUE WARNER: En este área recreativa se escenificará un verdadero universo terrorífico. La Warner tiene preparadas varias actividades para toda la familia. Desde una exclusiva zona del terror (Old West Terrttory) donde encontraréis a los peores presos de los psiquiátricos hasta un desfile con los clásicos, cenas del terror en los restaurantes del parque y algunos de los espectáculos más aclamados en Halloween: Looney Tunes Rodando en Halloween, El Teatro del Miedo, Los Zombis del Oeste, El Barco de los Muertos y La Niña del Exorcista, entre otros.

fiestas_halloweenFIESTAS EN LOCALES DE LA CAPITAL: Para aquellos que queráis disfrazaros y pasar una noche diferente a las demás os recomiendo que elijáis alguno de los locales que os enumero a continuación: Fiesta Thriller Massive Party (La Riviera), Fabrik (entrada 20 euros + consumición), Hotel Puerta América de Madrid (invitación a primera consumición hasta las 24:00 horas) y Fiesta Halloween en Kapital (jueves 29 de actubre, 15€ dos copas). Para más información os recomiendo que accedáis a las páginas web oficiales de las discotecas.

Anuncios