cartelDel 7 al 11 de octubre Madrid acoge, por tercer año consecutivo, el festival VivAmérica. Una innovadora actividad, de convergencia entre diferentes culturas, que tendrá como escenario tres importantes ciudades más, a parte de Madrid: Cádiz, Bogotá y Santo Domingo. Cinco días de intensa actividad con un eje común: la vitalidad del pensamiento y la creación en Iberoamérica.

Casa de América y otras instituciones colaboradoras congregarán en Madrid a decenas de expertos en diferentes disciplinas; ellos serán los protagonistas de este encuentro que se convertirá en un auténtico Festival de Ideas, un foro de pensamiento en el que, durante cinco interesantes jornadas, diferentes puntos de vista serán expuestos en un novedoso y dinámico formato: los TEMAS.

Entornos digitales, nuevas tendencias artísticas, juventud e inmigración serán solo algunas de las áreas sobre las que se darán diferentes puntos de vista para convertir este Festival de Ideas en una experiencia única y enriquecedora; un excelente oportunidad para descubrir interesantes claves de la actualidad y algunos retos emergentes que se están produciendo en las sociedades iberoamericanas. Casa de América se convertirá en un centro generador, creativo e innovador que unirá, por unos días, las dos orillas.

VivAmérica es un festival en el cual se exalta el arte, la cultura y la creatividad iberoamericanas mediante una programación especial que reúne no solamente a diversos personajes ilustres de diversas naciones, sino también exposiciones, espectáculos musicales, literarios, audiovisuales, dramáticos y gastronómicos, entre otras muchas más actividades.

Si os interesa la cultura iberoamericana y estáis pensando en acudir a alguna de las actividades previstas os adjunto el programa general preparado para Madrid: http://www.vivamerica.com/madrid .

Anuncios