Por segundo año consecutivo, el Teatro Circo Price y la Asociación de Malabaristas (Escuela de Circo Carampa) presentan al público madrileño el laboratorio de Creación de Circo Contemporáneo (CRECE). Un proyecto que tiene como principal objetivo la investigación y el intercambio de conocimientos artísticos y cuyo resultado es la creación de un espectáculo fresco, dinámico e inusual. En esta ocasión, el grupo formado por quince jóvenes artistas procedentes de 10 país diferentes y el maestro de turno, Rob Tannion, famoso entre otros menesteres por trabajar en grandes musicales como el de Billy Elliot (2003), representan hasta el 27 de septiembre, en el Teatro Circo Price de Madrid, el resultado obtenido tras tres semanas de dura concentración.

cartel

Que nadie piense que va ir al circo a ver más de lo mismo. CRECE 09 nace con una vocación totalmente innovadora y arriesgada. En esta nueva propuesta, la segunda desde que el laboratorio de creación de circo contemporáneo del Circo Price comenzase a funcionar: las luces, la música y la interpretación adquieren una gran importancia. Una serie de números bien hilvanados, justificados por una historia y realizados en un contexto determinado constituyen uno de los shows circenses más innovadores de estos últimos años.

Humor, amor e ira son algunas de las emociones que se dan cita en el nuevo espectáculo coordinado por Rob Tannion e interpretado por quince jóvenes artistas especialistas en muy diversas disciplinas acrobáticas. Por fin, el circo ha dejado de ser un cúmulo de acrobacias sin justificación para convertirse en una historia única e indivisible con la que el espectador logrará emocionarse.

Una banda sonora potente, un juego de luces espectacular y una inmejorable química existente entre los integrantes del show constituyen la esencia de un espectáculo donde lo realmente importante es sentir y disfrutar de una historia profunda que mantiene como núcleo inquebrantable el particular universo de las relaciones personales. Todo ello alternado con varios números circenses originales, arriesgados y atrevidos, que sirven de excusa a unos artistas que encuentran en la expresión corporal su mejor instrumento de comunicación.

Un proyecto único en Europa

Una escuela compuesta por los mejores. Un taller de intercambio de ideas. Un laboratorio de experimentación. Esto es CRECE, un proyecto originariamente español, que ha conseguido llamar la atención del altivo mundo artístico internacional y colocarse entre una de las propuestas más originales relacionadas con el práctica circense. La recompensa ya la conocéis todos: representar durante cinco días consecutivos en el Teatro Circo Price el trabajo confeccionado tras tres semanas de duro esfuerzo.

A la cabeza de cual proyecto encontramos a todo un veterano: Rob Tannion, director, intérprete, coreógrafo y cofundador de la compañía Stan Won’t Dance, que lleva quince años enseñando por todo el mundo técnicas de Teatro Físico y técnicas de Teatro de Improvisación y Creación. Gracias a él, los artistas invitados a este segundo encuentro de Creación de Circo Contemporáneo han perfeccionado su técnica, intercambiado sus conocimientos artísticos, explorado los procesos de creación utilizados en el teatro y la danza, buscado la reutilización de los aparatos de circo e indagado en el universo de sus emociones.

El resultado de ese trabajo de grupo, que se ha ido reinventando día a día, es el espectáculo CRECE 09, en el que diferentes historias se entrecruzarán en un viaje que realizarán hacia la pista del circo. Un aire de frescura e inocencia se refleja en escena. Una auténtica invitación a dejarse llevar por los sentidos y conectar con la risa, la magia y la humanidad de los artistas.

Más información:

Teatro Circo Price
Fechas: del 23 al 27 de septiembre
Precio: Entrada única 16 €
Horarios: Miércoles 23 a sábado 26 a las 20:30 h. Domingo 27 a las 12 y 18 h

Ver mapa

Anuncios