Es todo un honor para mí anunciaros la llegada de Pilobolus a Madrid. Una compañía que derrocha originalidad y virtuosismo a raudales y que a partir del 15 de septiembre estará en el Teatro Nuevo Apolo con su nuevo espectáculo: Shadowland, el acontecimiento más enérgico y original del año, como ya muchos medios se han atrevido a definirle.

escena

Esta agrupación norteamericana ya estuvo en nuestro país en noviembre de 2007. En aquella ocasión venía para participar en la campaña publicitaria de un nuevo cava y su fuerza, dinamismo y espectacularidad embaucó a todos aquellos que seguimos de cerca su primera incursión en nuestro país. Desde entonces esperamos su visita en la capital. Y por fin ya puedo invitaros a que disfrutéis de una de las formaciones más virtuosas del panorama artístico internacional.

Su empatía por nuestro país les ha llevado a elegir la capital española sede del estreno mundial de su nuevo espectáculo: Shadowland, una obra realizada gracias a la colaboración de Steven Bank (creador de Bob Esponja) y del músico, productor y compositor de cine David Poe y que cuenta las aventuras galácticas de una chica atrapada en el misterioso mundo de las sombras.

En esta ocasión, los mejores bailarines de Pilobolus han seleccionado las mejores y más cautivadoras técnicas, creando un show innovador y espectacular con un gran derroche de imaginación y humor. El resultado no podía ser mejor: una perfecta combinación de baile, teatro de sombras, efectos sonoros y música original que abarca desde baladas hasta piezas de rock duro.

Su veteranía en los escenarios se hace palpable en este nuevo espectáculo. Su maestría en la composición de la obra y su afán por reunir a los mejores sobre unas mismas tablas solo podía ser idea de una formación con una experiencia y una trayectoria como con las que cuenta esta compañía: Pilobolus, que debe su nombre a un pequeño hongo que crece en las praderas de EEUU, y que fue creada en 1971 por Jonathan Walken y Mocees Pendelton.

Desde entonces, la línea de actuación de esta compañía ha sido siempre la misma: mantenerse como una cooperativa en la que cuatro directores y seis bailarines aportan sus ideas para crear las piezas. El vocabulario físico de sus piezas no procede de los movimientos tradicionales sino que surgen de intensos periodos de improvisación y juego creativo. Y parece que no les ha ido tan mal, puesto que su originalidad creativa y organizativa les ha llevado a actuar en lugares tan singulares y glamorosos como en la ceremonia de los Oscars, en el show de Oprah Winfrey y en el Palacio del Jeque de Abu-Dhabi.

Para todos aquellos que estéis interesados en su arte, os dejo un adelanto de su nuevo espectáculo…

Más información:

Teatro Nuevo Apolo

Fechas: A partir del 15 de septiembre
Horario: X y J a las 20.30 h., V y S a las 19.30 y 22.30 y D a las 17 y 20 h. Precio: entre 25 y 38 euros

Ver mapa

Anuncios