Desde Irlanda llega a nuestro país una de las propuestas celtas más interesantes del actual panorama artístico: Celtic Legends, una producción creada en 2002 que en los últimos tres años ha realizado más de 600 representaciones por Europa y Estados Unidos. Después de éxitos como los de Lord of the Dance o Riverdance (de los años 90) surge este espectáculo, de similares características.

escena

Creado por Michael Londra, el bailarín y coreógrafo Ger Hayers y el promotor Eric Dessauvages, Celtic Legends basa su grandeza en las danzas y músicas irlandesas. El espectáculo se mantendrá en cartel en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid desde hoy hasta el 13 de septiembre.

En el escenario, 5 músicos y trece bailarines procedentes de Galway, Dublín y Belfast harán las delicias de todos aquellos amantes de la música celta y folclórica. Todos ellos, verdaderos profesionales del género que durante casi dos horas conjugarán el claqueteo impetuoso de sus pies con la danza, la música y la melancolía de las baladas irlandesas.

Quizá os resulte lo más llamativo de esta producción sus ágiles y expertos bailarines, intérpretes de este arte desde la infancia. Pero no podéis dejar de fijaros en la banda musical, expertos intérpretes de los instrumentos tradicionales, imprescindibles para que la música celta suene tal y como ha sido compuesta y que interpretarán en directo el espectáculo completo.
 
Para nosotros, probablemente no sea un espectáculo del todo nuevo. No debemos olvidar que nuestro país comparte con Irlanda y Escocia su amor por la música celta. Galicia, Asturias y Cantabria son algunos de nuestros referentes más conocidos a nivel internacional. Aún así, creo que merece la pena acudir al teatro en esta ocasión. El espectáculo que el Nuevo Apolo nos tiene preparado nos sumergirá en la tradición irlandesa de la mejor forma posible: a través de música y danza frenética que relatarán algunas de las leyendas más famosas de la isla.

Más información:

TEATRO NUEVO APOLO DE MADRID

Fechas: del 3 al 13 de septiembre.
Horario: J a las 20.30 h. V y S a las 19 y 22 h. D a las 19.30 h.
Precio: 28 a 45 euros. 

Ver mapa

Anuncios