¿Os suena de lago la compañía Bosquimanos Koryak? Seguro que a muchos no. Pues bien, es una de los mejores grupos de Teatro Negro que actualmente hay en Uruguay y actualmente se hayan de gira con una de sus obras más sorprendentes: El truco de Olej. En esta ocasión sí harán parada oficial en España, más concretamente en Madrid, y lo harán gracias a la organización de Los Veranos de la Villa que ha pensado en ellos como integrantes de una programación formada sólo por los mejores.

escena

Su particular forma de hacer teatro les ha llevado a triunfar a lo largo de todo el mundo. La manipulación de muñecos de hasta cinco metros de alto y la histriónica utilización de música intensa e imágenes lúdicas, les ha hecho únicos, inconfundibles e irrepetibles dentro del circuito más selecto del teatro mundial.

Por fín ya podemos disfrutar de su arte también en nuestro país. En esta ocasión gracias a su último experimento: El truco de Olej, una colorida obra familiar, cuya narración ocurre en el ámbito de un circo ilusorio con un fuerte impacto estético, en el cual, los personajes, muñecos de distintos tamaños y colores fluorescentes se arman y desarman cobrando vida gracias a la complejidad de la oscuridad.

El montaje cuenta con una gran dosis de humor, poesía y magia. Tres ingredientes imprescindibles para desarrollar la historia que pretende y que protagoniza Olej, un niño barrendero que sueña con llegar a ser un gran mago.

La obra pretende llegar a las emociones más esenciales de las personas, las que están libres de prejuicios creados por el país, la religión, la cultura o las clases sociales. No cuenta con apenas diálogo, la comunicación con el público se establece sobre todo a través de la expresión corporal llevada a cabo malabaristas, acróbatas y equilibristas que ayudarán a cumplir el principal objetivo del espectáculo: dejar que la imaginación de los asistentes vuele con total libertad.

Para todos aquellos que tengan pensado acudir con sus hijos, sobrinos, nietos o parejas os adjunto información útil:

Teatro Bellas Artes

Dirección: Calle Marqués de Casa Riera, 2
Teléfono: 91 532 44 37

Fechas: 31 de julio de 2009 hasta 23 de agosto de 2009
Horario: X a S a las 20.30 h. D a las 19 h.
Precio: 20€

Ver mapa

Anuncios