Estas semanas de calor insoportable lo que menos apetece es moverse de casa durante las horas de sol. Una realidad que a muchos os fastidiará, y más ahora, que la mayoría de vosotros estaréis disfrutando de vuestra jornada intensiva en el trabajo y dispondréis de más tiempo para zanganear. La verdad es que es una pena, puesto que ahora, aunque dispongamos de tiempo, es cuando menos ganas tenemos de hacer planes tempraneros. Por eso hoy he decidido proponeros actividades tradicionalmente diurnas y que ahora también podréis hacer una vez desaparecido el sol: ir al zoo, ver una exposición o disfrutar de carreras de caballo nocturnas en el hipódromo de Madrid.
 

zooLa mayoría de las zonas de ocio de la capital son conscientes de que en verano la gente sale a la calle a partir de las 8 de la tarde. Esto les ha hecho adaptarse mejor a las necesidades de sus clientes y elaborar nuevos horarios de verano, con los que persiguen aumentar el número de visitas y sacar un mayor rendimiento de la actividad que proponen. Este es el caso, por ejemplo, del zoo y el hipódromo de Madrid.

El Zoo Aquarium de Madrid, por su parte, ha ampliado su oferta en verano con “Las noches del zoo”, un conjunto de espectáculos nocturnos que incluyen una exhibición de delfines adornada por un ballet acuático de natación sincronizada, la posibilidad de visitar a los lémures y visitas al Aquarium asistidas por personal especializado y del Pabellón de Naturaleza Misteriosa, haciendo un recorrido por la colección de anfibios que se exhibe en esta instalación.

Por otra parte, también me gustaría hablaros de varias exposiciones que durante estos de meses de verano permanecerán abiertas hasta las 11 y 12 de la noche.  Los museos precursores de esta iniciativa, bautizada como “Las noches del museo”, son el Prado y el Thyssen  y los dos artistas de los que se podrá disfrutar hasta altas horas de la noche son: Sorolla y Matisse, respectivamente.

sorollaComencemos hablando de Sorolla (1863-1923), exposición inaugurada el 26 de mayo y abierta hasta el 6 de septiembre. Es la primera gran exposición antológica que el Prado dedica al maestro del siglo XIX y la más importante celebrada tanto dentro como fuera de España. Según ha anunciado la pinacoteca, hasta el 29 de agosto, el horario de la exposición será de martes a sábados de 9.00 a 22.00 horas, con el último pase de acceso a las 21.00 horas. Estas dos horas de apertura extra permitirá que 40.000 personas más visiten la muestra.

El Thyssen también ha decidido unirse a la iniciativa y ha anunciado que permitirá que las puertas de la exposición Matisse: 1917-1941 permanezcan abiertas hasta las 23.00 horas. A la exposición le acompañará en horario de verano, el restaurante, la cafetería y la terraza del museo, para que los visitantes puedan disfrutar del descanso en un lugar de ensueño.

hipodromoEn esta ocasión llego tarde para mi siguiente propuesta, pero aún así os lo voy a contar, por si acaso hay gente que no lo sabe, como yo hasta este instante, y quiera estar atento el año que viene. Se trata de las carreras nocturnas de caballos que todos los veranos organiza el Hipódromo de Madrid, aunque os advierto de que para el próximo verano deberéis estar atentos puesto que éstas solo se celebran entre los meses de junio y julio y suele corresponderse con las más importantes de la temporada de Primavera. También os adelanto que si no tenéis coche o no queréis llevarlo para disfrutar mejor de la noche, el Hipódromo cuenta con un servicio especial de autobuses que salen del Paseo Moret. Por lo que me han comentado, el servicio funciona bastante bien…

El último plan estrella que os recomiendo ya es más tradicional: LAS TERRAZAS MADRILEÑAS, el verano pasado os hice un resumen de las mejor valoradas, os animo a que lo volváis a consultar en este blog.

Anuncios