Hoy buscaba haceros una propuesta original para estos días de excesivo calor y creo que he dado con ella. Últimamente todas mis recomendaciones sobre danza se correspondían con la clásica o el flamenco, aunque hoy he encontrado un espectáculo por el que más de uno os interesaréis: Aluaan, una puesta en escena exótica y visual, rodeada de buscada sensualidad. Una historia de mujeres, sin tiempo ni lugar preciso. Bienvenidos al harén de Los Veranos de la Villa.

escena

Músicas del mundo, danza oriental y contemporánea se dan la mano para interpretar interesantes e innovadoras piezas que hablan y reivindican un mundo donde la integración intercultural es posible. De martes a domingos y hasta el 16 de agosto todo aquel amante de la diversidad cultural e interesado en descubrir un mundo diferente al que nos rodea podrá acudir al Teatro Arenal y disfrutar del talento de las jóvenes integrantes de la compañía Tandava, creada en 2007 y dirigida por la madrileña Zoe Anwar, una prestigiosa bailarina formada dentro de los cánones de la danza académica, especializada después en los modos tradicionales de danza de los países orientales de tradición árabe.

Aluaan nos habla del reto que supone la integración de culturas. Para ello nos sumerge en un viaje por el mundo emocional de una mujer extranjera que se ve obligada a convivir con otras 5 mujeres en la diversidad de un harén, como el que lideraba Sheherezade en Las mil y una noches, y donde se despertará la lógica desazón del resto de las siervas.

Las luces, los colores y la poesía servirán de guía en esta pieza de danza-teatro donde se fusionan los movimientos y los ritmos tradicionales del Oriente Próximo con la expresión de la danza contemporánea para acercar al espectador a las diferentes emociones que se viven en este espectáculo.

Cada personajes representa un color que corresponde al rol emocional que interpreta, por lo que las escenas del show se irán tiñendo del color que se pretende mostrar (morado es poder, rojo agresividad…).

En definitiva, un espectáculo sin igual que no os podréis perder. Para aquellos que estén interesados en acudir les adjunto más información:

Dirección: Calle Mayor, 6
Teléfono: 91 523 76 79

Horario: De martes a sábado a las 22.30 h. Y los domingos a las 21 h.
Precio: miércoles, jueves y domingos 15€ y viernes y sábados 18€.

Ver mapa

Anuncios