¿Ya tenéis plan para este fin de semana? Para aquellos que aún no hayan pensado en nada, les propongo una opción “sabrosa”: LA GRANJA, mi último descubrimiento gastronómico. Abrió sus puertas en 1995 y hoy ya es un clásico en el norte de Madrid, combina a la perfección los sabores tradicionales de un asador, con una estética actual y dinámica.

restaurante

La cocina de La Granja es bien sencilla, productos de primera calidad y los inconfundibles gustos y aromas que confiere a los alimentos su parrilla de leña de encina. El plato estrella es su famoso pollo de grano asado a la manera tradicional y servido con un aderezo de siete especias y vino blanco. Una receta ‘secreta’ que cuenta con cientos de admiradores en toda la geografía madrileña.

El pollo es el rey, pero la oferta gastronómica de este restaurante es muy amplia y variada. Entrantes tan sugerentes como las verduras asadas con cabra, queso de cabra sobre pan con verduras y aceite de albahaca, todo al horno; o el revuelto de setas y trigueros son el arranque ideal. Su gran selección de ensaladas es el acompañamiento perfecto de platos como la parrillada de ibéricos, una genial combinación de tres cortes muy de moda: presa, pluma y secreto, servidos con unas excelentes patatas souflé. Los niños, y los no tan niños, tienen un repertorio de hamburguesas espectacular. Desde las originales como la de cebra, kobe y potro (es uno de los pocos restaurantes que recupera esta carne), hasta la especial de la casa, elaborada con ternera de primera, pan de pita, cebolla caramelizada y parmesano; o la de pollo, perfecta para los más pequeños.

Entre los postres, destacan dos auténticas insignias de este restaurante. La tarta fina de manzana, horneada al momento, y la piña catalana, espectacular presentación de media piña natural, con crema catalana, sin duda, el dulce más solicitado desde que abriera el local. La carta tiene un apartado de sugerencias que se renueva cada tres meses, de modo que acudir a La Granja siempre conlleva gratas sorpresas.

Además, todos sus platos se sirven para llevar con precios hasta un 30% más baratos.  Ahora que llega el buen tiempo, comer al aire libre se convierte en la opción más apetecible. Y dónde mejor que en dos terrazas de ambientes bien diferenciados. La delantera, con capacidad para 60 personas, está decorada con enormes sombrillas de diseño, cómodos sofás de mimbre y suelo de césped artificial. Un refrescante rincón con agradable música chill out que transporta al comensal a un soleado destino vacacional. La trasera, que puede dar cabida hasta a 80 comensales, es un espacio más tranquilo y versátil, vestido con prácticas mesas y sillas de hierro forjado. Reunirse allí con toda la familia o un grupo de amigos es un plan irresistible para sobrellevar la estación más cálida.

La Granja cuenta con una decoración moderna, funcional, con originales sillas de metacrilato que combinan con mesas y lámparas en tonos negros y grises. Sus dos salones (fumadores y no fumadores) tienen grandes ventanales que confieren un ambiente luminoso, actual y desenfadado. Tiene capacidad para 120 personas. El precio medio es de 22 €. El horario es de 13.30 a 16.30 h. y de 20.30 a 23.30 h. Viernes y sábado por la noche se retrasa el cierre hasta las 00.00 h. Sábados y domingos abre a mediodía a las 13.00 h. Tiene aparcamiento propio.

Datos de interés:

Dirección: Avda. de la Victoria, 33. El Plantío. Majadahonda.
Teléfono: 91 372 87 79
Web oficial: www.restaurantelagranja.com

Ver mapa

Anuncios