¡Ha llegado a El Retiro un cargamento de marionetas! Mucho cuidado con los más pequeños de la casa. Son como encantadores de serpientes. Al principio intentarán atraerlos con buenas artes, pero para cuando los padres os queráis dar cuenta ya será demasiado tarde. Los niños estarán hipnotizados, hechizados, eclipsados…y será imposible sacarlos de El Retiro y La Casa Encendida durante todo el verano. Éste será el único sitio al que querrán ir: un lugar de fantasía, donde la imaginación vuela a raudales y donde todo es posible para ellos. Esto es, señoras y señores, TITIRILANDIA 2009.

titeres

Esta exitosa iniciativa estival, enmarcada en la ya famosa oferta cultural de los Veranos de la Villa, cumple 16 años. Para celebrarlo, la Asociación Cultural Titirilandia ha preparado una gran fiesta a la que todos estáis invitados: hasta el próximo 30 de agosto, en el Teatro de Títeres de El Retiro y en La Casa Encendida, podrán verse hasta 36 funciones diferentes de nueve compañías internacionales, procedentes de América Latina y Europa, y otras seis españolas. Todo gratuito, un dato que en tiempos de crisis os alegrará saber.

El programa confeccionado para esta edición está estructurado en tres partes bien diferenciadas. La primera de ellas, denominada TÍTERES AL AIRE LIBRE, tendrá lugar en el parque de El Retiro desde el 11 de julio hasta el 30 de agosto. En su escenario se representarán un total de 15 funciones, entre las que destacarán obras tan populares como El Patito Feo y mágicas como Mago por casualidad, donde los más pequeños de la casa podrán disfrutar de apariciones, desapariciones y juegos de pañuelos y flores.

La segunda parte del programa tiene como sede La Casa Encendida y la iniciativa,  bautizada como Un cuento de verano, se desarrollará entre el 7 de julio y el 25 de agosto. Este año, en honor al Año de la Astronomía proclamado por la ONU, la organización ha decidido dedicarle a los astros y al universo la sección de Cuentacuentos, titulada Contarnos Estrellas.

Como colofón, un año más, Titirilandia se despide con el Maratón Solidario, con un sinfín de espectáculos, actividades y mucha solidaridad. Ayuda en Acción vuelve de nuevo a colaborar con la Asociación Cultural Titirilandia en un día de lo más completo, donde todas las actividades son gratuitas, y cuya única intención es recaudar ayuda para la mejora de la Infraestructura y Equipamiento de la Escuela Primaria de la Comunidad Rural La Calera, en Perú.

No os lo perdáis, por favor, MERECE LA PENA.

Programa completo de Titirilandia 2009

Anuncios