ENTRE EL 16 DE JUNIO Y EL 20 DE JULIO

cartelMadrid, Pozuelo y San Fernando de Henares acogen, por quinto año consecutivo, el festival Visible, dedicado a la difusión de la cultura gay, lésbica, transexual y bisexual, una muestra significativa de las expresiones artísticas de este colectivo, cada vez más dispuesto a rivindicar su lugar en la sociedad.

En total, 13 espectáculos de teatro y danza, 11 exposiciones y una mesa redonda componen el programa de actos de un certámen que ya se ha consolidado como uno de los más importantes de Europa.

El festival se abrirá el día 16 a las 20.30 horas con el concierto La copla desnuda, será en la Sala Fernando de Rojas del Círculo de Bellas Artes y contará con la voz de Ángel Ruiz acompañado por Miguel Ángel Arqued al piano. Y finalizará el 20 de julio, entre otras muchas cosas, con la representación de Y Dios me hizo mujer de Claudia Massot, un retrato a pinceladas de mujeres lesbianas y bisexuales, teñidas de poesía femenina. Un texto que busca desafiar a toda una sociedad para llegar a ser la mujer que realmente se es y no la que muchas veces se pretende que seamos. Una apuesta arriesgada, pero muy interesante.

A parte, los días 2 y 3 de julio a las 22.30 horas el Teatro Pradillo será escenario del espectáculo No pesa el corazón de los veloces. Se trata de una especie de poética científica que genera imágenes y transmite emociones a través de cuerpos en movimiento, sus relaciones y la utilización de música en directo.

En cuanto a las exposiciones que protagonizarán la parte más plástica de Madrid Visible, destaca AMORdazados, que abrirá sus puertas el 26 junio, a las 20.00 horas, hasta el 15 de julio en la Galería Taller de Grabados José Rincón. La entrada será libre para disfrutar de esta muestra de grabados de David Ortega de estética sado con rostros congelados realizados con trozos de punta seca.

Visible es, en definitiva,un punto de encuentro y de reflexión sobre nuestra realidad, vista desde el ámbito cultural y con el punto de vista LGBT. Una muy buena oportunidad para asomarnos a la cultura desde un punto de vista diferente, pero no por ello menos real.

 Para más información: http://www.festivalgayvisible.com./

Anuncios