´cartel

Mañana es fiesta en Madrid, queridos lectores. Llevo un rato pensando qué recomendaros para esta nueva jornada festiva y mirando por la ventana me he dado cuenta del buen tiempo que hace fuera, ni mucho frío ni mucho calor, una temperatura perfecta para disfrutar de la cultura al aire libre.

Hace unas semanas me enteré de la existencia de un nuevo festival de danza organizado por la Comunidad de Madrid: Danza en la villa, una cita ineludible para todos aquellos amantes de la danza que durante estas fechas estivales se encuentre en la ciudad. Una impecable muestra de buen qué hacer artístico del que podremos disfrutar en la capital hasta el 7 de julio, tanto en interiores, por ejemplo el Teatro  Fernán Gómez, como en exteriores, por ejemplo la Plaza de Colón.

Este año, la iniciativa celebra su sexta edición, y lo hace rodeada de los mejores profesionales.  Once producciones de danza neoclásica, contemporánea y flamenco conforman el programa de actividades, dos de las cuales son estrenos: Polvo y Cartas al director. El primero viene firmado por Juan Carlos Santamaría, mientas que el segundo ha sido creado al alimón por Mónica Runde, Teresa Nieto y Carmen Werner.

El festival Danza en la Villa enmarcado en Los Veranos de la Villa, acogerá en sus diversos espacios escénicos alguno de los mejores espectáculos de danza estrenados este año. A parte, la organización ha preparado el ciclo de proyecciones Danza en español, Maestros y continuadores, donde se realizarán debates con carácter de tertulia.

El festival se completa con una exposición del fotógrafo Jesús Vallinas, varias proyecciones sobre el expresionismo en la danza europea y una selección de coreografías de Carolyn Carlson, Momix y Nacho Duato.

A todos aquellos que estéis interesados en acudir os adjunto el programa completo de actividades: Danza en la villa.

Anuncios