Un nuevo proyecto audiovisual pretende descubrir las claves de un época pasada y cada vez menos desconocida: Egipto 3D. Secretos de las momias, un viaje de miles de años hacia atrás en el tiempo, a las maravillas del antiguo Egipto; una aventura en la vida real al estilo Indiana Jones, con sus ladrones y sus tesoros ocultos; un viaje científico de hoy en día en busca de las huellas de nuestro pasado. Después de arrasar en Barcelona, esta tridimensional  aventura llega al IMAX de Madrid, un lugar mágico donde podréis descubrir esta maravilla histórica, esta inquietante narración y esta pulcra investigación sobre la piedra Roseta y su posterior descifrado, el cual permitió a los investigadores comprender los jeroglíficos  y disparó la popularidad de Egipto y sus secretos ocultos.

escena1

Miles de arqueólogos y científicos han dedicado su vida al descubrimiento de una historia tan misteriosa como atractiva: Egipto y sus momias. Muchos han sido los intentos de retratar esta época. Grandes producciones han hecho verdaderos esfuerzos    aunque ninguna con la calidad y la originalidad del 3D. Ahora tenemos la oportunidad de disfrutar de los secretos del Antiguo Egipto desde una perspectiva más real, la cual os recomiendo, aunque sólo sea por su espectacularidad.

Egipto 3D. Secretos de las momias, cuya narración original corre a cargo del actor Christopher Lee, explora el misterioso mundo del antiguo Egipto destapando la tela que cubre a las antiguas momias. La cultura egipcia de la momificación no fue la primera ni la última ni la que más perduró. Sin embargo, para muchos, fue la más grande. Los egipcios creían que sus destinos estaban regidos por los deseos de los dioses, cuyas voluntades podrían verse influidas por sus antepasados, a los cuales veneraban, esperando recibir un mejor control de su destino.

La cinta, dirigida por el galardonado Keith Melton (India Misteriosa, El Circo del Sol) y el director de fotografía Reed Smoot (Misterios de Egipto, India Misteriosa) y producida y distribuida por la veterana en formato panorámico Giant Screen Films, relata uno de los mayores hallazgos de la historia moderna: el descubrimiento a finales del siglo XIX de un grupo de cuarenta momias, incluidos doce reyes de Egipto, entro los que se encuentra el legendario Ramsés el Grande. En parte viaje histórico y en parte aventura foren Egipto 3D. Secretos de las momias sigue los avances de los investigadores y exploradores mientras reconstruyen las pistas arqueológicas y genéticas de las momias egipcias.

¡Un apasionante viaje al pasado que seguro no deja indiferente a nadie, sobretodo a aquellos que os consideráis EGIPTOMANIACOS!

IMAX DE MADRID

Dirección: C/ Meneses s/n
Teléfono: 91 467 48 00
Correo electrónico: info@imaxmadrid.com
Trasporte: Metro Méndez Álvaro (línea 6)

Horario: Sábados y Domingos  (12.00, 14.00, 17.15, 19.15, 21.15)
Precio: 7.60 €

Ver mapa

Anuncios