Qué recuerdos: La Bella y la Bestia, La Sirenita, Blancanieves, Aladín, Mary Poppins…seguro que todos habéis soñado con estos personajes más de una vez en vuestra vida. Primero como propios entusiastas del género y después como trasmisores de vuestra ilusión a hijos, sobrinos y nietos, junto a los cuales seguís disfrutando de un género que consideráis especial. Con la pretensión de hacer disfrutar a pequeños y mayores (que un día también fueron pequeños) nace el espectáculo que hoy os recomiendo: Magical, el primer musical infantil que reúne de manera magistral y en una única representación  la esencia de las películas infantiles más entrañables de todos los tiempos.

cartel1

Cada uno tiene su propio universo particular. Hasta el momento, el único lugar en el que confluían todos ellos era en la imaginación de sus pequeños seguidores. Pero desde el 28 de marzo Pocahontas, Hércules, El gato con botas y otros muchos más protagonistas de los populares cuentos infantiles han encontrado un lugar común gracias a la colaboración del Teatro Calderón de Madrid, que ha cedido al musical Magical sus tablas.

En Magical, 20 jóvenes artistas cantan en directo algunos de los temas más emblemáticos y conocidos por el mundo infantil y emulan a una larga ristra de personajes infantiles, popularizados por la factoría Disney, que en su día estoy segura que también adoraron. Como hilo conductor encontramos a El Mago Nelo, que con sus sorprendentes números de magia irá dando paso a cada uno de los personajes que tendrán cabida en el escenario.

Después del éxito cosechado por el musical de La Bella y la Bestia en la capital, donde hijos, padres y abuelos disfrutaron de una de las historias infantiles  más emotivas, los más pequeños de la casa ahora también pueden cantar, bailar y emocionarse con un popurrí  compuesto de un gran repertorio en el que se homenajea a la imaginación y se invita a pequeños y mayores a que disfruten de una muy buena selección de historias, cuyos protagonistas son algunos de los personajes más admirados y queridos por todos: Blancanieves, La Sirenita, Aladín, Mary Poppins…

Como las comparaciones siempre han dicho que son odiosas y teniendo en cuenta que La Bella y la Bestia es una producción que está a otro nivel, Magical, aunque prescinde de grandes lujos escénicos y virtuosismo técnico, es un musical muy colorido en el que la magia se percibe al instante. Encandila a niños y adultos, puesto que el montaje esta concebido para que los padres también puedan rememorar su infancia  disfrutando de los héroes con los que ellos también crecieron y soñaron como Mary Poppins, Peter Pan y Pinocho. Viejas glorias que en Magical compartirán escenario con personajes más cercanos a las nuevas generaciones como La Sirenita, Pocahontas o Aladino.

Si no se lo creen vean…

 

 Teatro Haagen Dazs Calderon del 28 de marzo hasta el 26 de abril

Dirección: Atocha, 18
Cómo llegar: Metro Sol (líneas 1, 2 y 3)  y Tirso de Molina (línea 1)
Horario: sábados a las 16.00 horas y domingos a las 12.00
Precio: entre 15 y 22 euros

Mapa

Anuncios