9 HORAS, 107 ESPACIOS, 170 ACTIVIDADES Y MÁS DE 200 ARTISTAS

Madrid sube el telón;  la magia del teatro llega por tercer año consecutivo a la capital española en forma de maratón: 9 horas de representación ininterrumpida, 170 espectáculos en más de 100 salas y teatros de la capital y la ilusión de 200 artistas sobre los escenarios auguran una de las tardes-noches más especiales del año en la ciudad.  

cabalgata

El día 27 de marzo se celebra el Día Internacional del Teatro y la Comunidad de Madrid, por tercer año consecutivo, ha decidido festejarlo por todo lo alto: desde las 17.00 hasta las 2:00 horas, nuestra ciudad se convierte en la única capital europea que rendirá homenaje a las artes escénicas durante una intensa jornada.

El dramaturgo Francisco Nieva será el encargado de inaugurar esta extraordinaria cita con la lectura del pregón en la Casa Museo de Lope de Vega. Asimismo, los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid dirigirán una mirada hacia la escena europea contemporánea con una conferencia magistral a cargo de Mateo Feijóo (director artístico del Teatro de La Laboral de Gijón), Maurici Farré (dramaturgo jefe de la Volksbühne), Sergio Escobar (director del Teatro del Piccolo de Milán) y Albert Boadella (director artístico de los Teatros del Canal).

Más de 100 salas y teatros abrirán sus puertas a una tarde-noche que pretende ser una de las más especiales y mágicas de la región, en lo que a artes escénicas respecta. Además, más de la mitad de ellas ofrecerán al espectador descuentos de hasta el 50% en el precio de sus entradas: actividades extraordinarias, lecturas y encuentros entre el público y los actores serán la tónica de esta noche dedicada exclusivamente al teatro.

Además, y como novedad este año, tengo buenas noticias para los amantes del flamenco y la música en vivo, puesto que doce locales y salas centradas en estos menesteres han decidido unirse a la celebración de La Noche de los Teatros de la Comunidad de Madrid, ofreciendo importantes descuentos en sus actuaciones.

En esta edición, no obstante, también podremos disfrutar del teatro al aire libre. Cuatro plazas y tres de las calles madrileñas más transitadas serán escenarios abiertos para disfrutar de varias representaciones en vivo. Por ejemplo: Momentum de Mayumaná y Fiebre del sábado noche saldrán a la céntrica Plaza de Tirso de Molina y a la calle Gran Vía, respectivamente. Aunque sorprendente será la cabalgata barroca que anualmente prepara  la compañía Morboria Teatro para la ocasión, donde el color y las máscaras embelesarán a los asistentes.

Escuelas de teatro, centros culturales internacionales y varias embajadas también se sumarán a la iniciativa, aportando conferencias y representaciones propias de diversas culturas que enriquecerán aún más la oferta artística de la que podrá disfrutar todo el público.

A continuación os adjunto el programa de actividades confeccionado para la ocasión: http://www.lanochedelosteatros.com/index_madrid_org.php

Anuncios