“Viajemos a través del arte fotográfico”.  Esta es la invitación que la Asociación Fotográfica AGSI hace a través de su nueva exposición: Lugares, a la que le precede el éxito de una anterior muestra que tuvo lugar en 2008 bajo el título Veinte Visiones.

foto1Autor: Nacho Di Pierro

En esta ocasión, 19 fotógrafos han unido su arte, han realzado su particular visión sobre diferentes lugares y han hecho, una vez más, gala de su flagrante fotosensibilidad. En mi opinión, Lugares constituye un colectivo hermanado por similares sentimiento: el amor por la fotografía y la pasión por los lugares que significan o un día significaron algo para muchos de nosotros.

No debemos olvidar que los lugares hacen que las personas tengamos afinidades con ellos, que nos identifiquemos o que creemos vínculos que nos hace difícil separarnos de los mismos. Los fotógrafos y fotógrafas de AGSI nos muestran unos pocos lugares donde las imágenes nos transmiten estas afinidades: los vínculos o el reposo que tratamos de encontrar en ellos.

Esta exposición es el retrato del abrigo, de la quietud, de la historia, del espacio, del color o sencillamente del sobrecogimiento. Una oportunidad de viajar, utilizando como único medio de transporte la imaginación y cómo único equipaje unos pequeños pedazos de papel que contienen todo lo necesario para vivir una de las mejores experiencias artísticas de nuestra vida.

Lugares recoge instantáneas de muy diversos rincones del mundo: Buenos Aires, Polonia, Londres, Venecia , Galicia o Madrid. Todas ellas retocadas a través de varias técnicas que han otorgado a las fotografías un toque de originalidad y  esnobismo admirable y elogiable. Sólo permanecerán visibles hasta el 4 de abril en el Colegio Oficial de Médicos de Madrid. No deberíais perdérosla…

Colegio Oficial de Médicos de Madrid

Dirección: C/ Santa Isabel, 51
Fechas: Del 23 de Marzo al   4 de Abril de 2009.

Horario:
Lunes a viernes de 10 a 20.30h.
Sábados de 10 a 14.30h.
Domingos cerrado.

Ver mapa

Anuncios