La cuarenta y nueve edición de CIBELES MADRID FASHION WEEK será la más completa de su trayectoria. Entre el 20 y el 24 de febrero, Feria de Madrid acoge una nueva edición de este certamen, organizado por IFEMA, que con nuevas incorporaciones y la puesta en marcha de diversas iniciativas, se consolida como el gran escenario de la moda española y escaparate indiscutible del mejor diseño made in Spain.

desfile

A los grandes nombres de la creación española, que ya forman parte de CIBELES, se suman en esta convocatoria tres figuras con una contrastada experiencia creativa y con un espacio propio en el panorama actual Moda española, como son TCN, José Castro y Antonio Miró. Asimismo, son también noticia en esta edición las incorporaciones de Toni Francesc y María Barros, que estrenan presencia en CIBELES, con interesantes aportaciones a partir de su experimentación en patronaje y trabajo de los tejidos. Por su parte, la diseñadora Anke Schlöder vuelve, tras una edición ausente.

En total, son 55 los diseñadores con desfile en esta edición, a los que se suman alrededor de 30 jóvenes promesas del diseño que estarán presentes con sus colecciones en el Showroom de EL EGO, espacio con venta directa al público durante los cinco días de celebración de CIBELES MADRID FASHION WEEK. En lo que a desfiles se refiere, CIBELES registra un nuevo récord, al sumar un total de 45.

CIBELES MADRID FASHION WEEK en Nueva York

En este cómputo de desfiles, se incluye el que realizará el diseñador Davidelfín en Nueva York, el día 13 de febrero, en el Centro de Arte y Tecnología Eyebeam, con el que CIBELES MADRID FASHION WEEK abre su programa de esta edición. Este desfile de Davidelfín en la Gran Manzana adquiere un especial significado para CIBELES, tanto por representar el salto de un diseñador español a la semana de la moda de Nueva York, como por suponer un avance más en la internacionalización de CIBELES MADRID FASHION WEEK, y más particularmente en el continente americano. En este sentido, CIBELES ya viene colaborando con la Asociación de Creadores Moda de España (ACME) en varias iniciativas organizadas por este colectivo en Nueva York, como es el caso de la exposición realizada en octubre de 2007, bajo la marca MMODANY-MadridFashionNewYork, o de la muestra de una selección de los mejores trabajos exhibidos en CIBELES, realizado en el Trump Soho Showroom, en junio del pasado año.

EL EGO, en la primera jornada de desfiles en la Feria de Madrid

Los desfiles de CIBELES MADRID FASHION WEEK en la Feria de Madrid arrancarán el 20 de febrero en el pabellón 14.1, a las 11.30 horas, con el bloque de los jóvenes diseñadores de EL EGO. En esta ocasión se mostrarán las propuestas atrevidas y arriesgadas de 10 de las actuales promesas del diseño español, en 5 desfiles dobles. Del total de participantes, 6 se estrenan en esta pasarela, de acuerdo con el sistema de rotación puesto en marcha en anteriores convocatorias de EL EGO que, en cada edición da la oportunidad de conocer las colecciones de nuevos valores de la moda española, junto a las de participantes de años anteriores.

En la misma jornada del viernes 20 de febrero, a continuación de EL EGO, la diseñadora catalana Toton Comella desfilará con su firma TCN a las 19.30 horas. El gallego José Castro también presentará su colección en la jornada inaugural de CIBELES, a las 21.00 horas, tras la entrega del Premio L’Oreal al mejor diseñador de EL EGO.

Durante el sábado 21 y el domingo 22 se sucederán los desfiles de los diseñadores integrantes de la Asociación de Creadores Moda de España (ACME), incluida la presentación que Davidelfin realizará en Madrid el domingo 22 de su colección Revelations, la misma que exhibirá previamente en Nueva York. Los desfiles de ACME se prolongarán hasta el lunes 23 por la tarde, a los que seguirán los de otros diseñadores destacados en el actual panorama de la moda española, no pertenecientes a ACME.

Asimismo, como viene siendo habitual en las convocatorias CIBELES en las que se presentan las colecciones Otoño/Invierno, el programa de esta edición incluye un desfile doble de peletería, en el que mostrarán sus colecciones Miguel Marinero y Jesús Lorenzo para la firma Groenlandia.

Programa off

Por otra parte, CIBELES febrero’09 también incluye un programa off con tres desfiles que se realizarán fuera del recinto de Feria de Madrid, en distintos escenarios de la ciudad. Así, María Lafuente presentará su colección el jueves 19 de febrero, en el invernadero del Palacio de Cristal de Arganzuela; María Freyre, el viernes 20 de febrero, en el Privado de Luis Galliussi, e Ion Fiz, el martes 24 de febrero, en Matadero Madrid.

Anuncios