cartel_rain1Mi sensibilidad con respecto al arte circense está floreciendo, amigos. Después de ver el último espectáculo del Circo del SolVarekei” y quedarme totalmente fascinada, el radar personal que he desarrollado con respecto a este tipo de espectáculos me ha permitido dar con una nueva compañía: Cirque Éloize. Una de los grupos circenses más prestigiosos y aclamados a nivel internacional.

Fue fundado en 1993 por siete jóvenes artistas de las Islas Magdalena (donde las llamaradas y rayos producidos por el calor que se ven en el horizonte se denominan éloize). Todos se graduaron en la Escuela Nacional de Circo de Montreal y crearon esta compañía con un único objetivo: ofrecer una visión novedosa sobre el arte del circo diseñando espectáculos para todos los públicos y sin limitaciones lingüísticas. Sus espectáculos destacan siempre por ser emocionantes y estar llenos de poesía.

El motivo por el que esta semana os hablo de ellos es porque, después de haber conquistado Broadway y emprender una gira internacional, están a punto de llegar a Madrid. A partir del 11 de febrero podréis disfrutar de su último espectáculo en el Teatro Gran Vía: Rain. Como lluvia en tus ojos, dirigida por Daniel Finzi Pasca. En ella recoge una historia sobre la memoria infantil hecha de momentos arrebatados al tiempo, congelados para siempre: “cuando yo era pequeño, cuando la primera tormenta de verano llegaba, me dejaban salir al jardín a jugar con la lluvia hasta quedar empapado bajo el cielo, Todavía amo este sentimiento de libertad: zapatos llenos de agua, ropas arrugadas, pelo goteando. Era como si diéramos la bienvenida a cualquier cosa venida del cielo, sol o lluvia, no importaba”, confiesa el director del espectáculo.

escena2

En este último trabajo, Rain. Como lluvia en tus ojos, el Cirque Éloize combina celebraciones acrobáticas con sensualidad, música y pura poesía. Una nueva y sorprendente manera de unir el circo, el teatro, la música y la danza. En este nuevo espectáculo se mezclan acróbatas, músicos y actores en un ambiente de nostalgia de la infancia lleno de humor, esperanza y alegría, mientras la lluvia cae sobre el escenario del Auditorio.

Con seis producciones propias en su haber, Cirque Éloize ha ofrecido más de 3.000 actuaciones en 300 ciudades y 30 países de los cinco continentes. La sensibilidad, originalidad y virtuosismo artísticos del Cirque Éloize ha cautivado a más de tres millones de espectadores. ¿Quiere ser tú uno más?

escena1

A PARTIR DE 11 DE FEBRERO EN EL TREATRO GRAN VÍA DE MADRID

Dirección: C/Gran Vía, 66
Teléfono: 915415569
Transporte: Metro: Plaza España (línea 3 y 10) y Santo Domingo (línea 2)

Precio: entre 35 y 20 €
Horarios: Miércoles y jueves: 20.30. Viernes y sábados: 17.30 y 23.00. Domingos: 18.00

Anuncios