Tengo una buena propuesta culinaria para este fin de semana, amigos. Se trata de uno de los mejores restaurantes italianos que he encontrado en Madrid: La Tagliatella. Calidad gastronómica, magnífica decoración e inmejorable atención por parte del servicio.

fachada

Su imponente fachada ya augura la exquisitez de su decoración interior. Una kilométrica pared de madera decorada con dos hileras de tenues luces y alternada con amplias cristaleras que de una formal sutil te permita descubrir lo que hay dentro.  Una propuesta original a la par que elegante, acogedora y exquisita que te ofrecerá la posibilidad de disfrutar de una grata velada, sin necesidad de agujerearte los bolsillos.

Si lo que queréis es sorprender a pareja, amigos o familiares os lo recomiendo. Ya sólo su decoración no os dejará indiferente y menos aún la calidad de sus productos, la cantidad de sus platos, su presentación y por supuesto su precio. Por menos de 20 euros habréis comido hasta hartaros.

Para aquellos que no lo sepáis, existen varias Tagliatellas distribuidas por la ciudad. Mi experiencia fue en la localizada en la Avenida Felipe II (zona Goya) y debo destacar lo impresionada que me quedé no sólo al admirar su imponente fachada, sino también cuando entré y descubrí el maravilloso universo que envuelve al comensal y que le permite disfrutar de un escenario original e inusual.

bibliotecario

Frente a la minimalista decoración por la que muchos restaurantes últimamente apuestan , debo destacar lo recargada que resulta La Tagliatella. Una portentosa biblioteca atraviesa el ancho de la planta baja del local y mil detalles visten sus paredes. Libros ordenados por temáticas y figuras a tamaño real en la planta superior del restaurante nos trasportan a otra época, a un antiguo salón italiano con su chimenea, su sofá y sillón chester.

Con respecto a la carta que ofrece el restaurante me gustaría destacar no sólo la calidad de los ingredientes que conforman todos los platos, puesto que fuimos un grupo grande de personas y pedimos mucha variedad, sino también las gigantescas raciones que ofrecen, presentadas con mucho cuidado, detalle y esmero.

Gran variedad de pastas, rellenas de todos los ingredientes que te puedas imaginar y salsas elaboradas con mucho mimo son algunos de los aspectos más sobresalientes de la carta. Así como elaboradas ensaladas condimentadas con todo tipo de aderezos e ingredientes de muy buena calidad.

En cuanto a ensaladas permitidme dos recomendaciones: por un lado la deliciosa insalata affumicata compuesta de lechugas variadas, maíz, tomate confitado, anchoas, rollitos de salmón, langostinos y gambas. Y por otro lado el manjar que supone la insalata al rullo di capra gratinato con una deliciosa vinagreta de miel y pistacho.

Con respecto a la impresionante variedad de pastas que ofrece dejadme que destaque, por su sabor, los triangoli di Zucchini rellenos de calabacín y por su originalidad los Cuore (corazones) di Zucca rellenos de calabaza.

vistageneralabajo

Si los platos de ensalada y pasta nos dejaron atónitos por su tamaño, imaginaos las desproporcionadas dimensiones de sus pizzas. Masas que desde lejos se ve que están, no sé si elaboradas, pero sí estiradas en ese mismo momento. Masa fina y crujiente con gran variedad de ingredientes y presentadas en tablas de madera que son por lo menos para dos o tres comensales, debido a su gran tamaño.

La bebida protagonista de nuestra cena fue, sin duda alguna, el vino: por un lado el Moscato Vianco de sabor muy dulce y afrutado y por otra lado el típico Lambrusco Rosato.

Impresionante son, sin duda alguna, sus postres. Gran variedad y enormes raciones que harán las delicias de los más golosos. Mi recomendación al respecto son: la crepe rellena de helado de vainilla con salsa de chocolate y la tarta de frutos del bosque.

RESTAURANTE LA TAGLIATELLA
Dirección: Avenida Felipe II, 17
Teléfono: 91 781 67 06

Transporte: Metro Goya (línea 2)

Precio: 20 € aprox.

Ver mapa

Anuncios