mercadillo_plaza_mayor1

Para los madrileños, y para los visitantes en estas fechas, ya se ha convertido en costumbre heredada de padres a hijos, en un rito navideño: ir a la Plaza Mayor a comprar la figurita que desapareció en la mudanza, la que se rompió con el balonazo del niño, o simplemente comprar otra figurita para aumentar nuestro belén.

En este Mercadillo de Navidad, encontraréis todo lo necesario para engalanar vuestras casas por estas fechas: abeto, espumillón, figuritas, luces …

Hasta este año también era posible comprar los artículos de broma necesarios para celebrar en condiciones el día de los santos inocentes (28 de diciembre). Ahora prohibido por el Ayntamiento de Madrid.

Fuentes municipales han asegurado que la decisión ha sido de la Junta del Distrito Centro, que ha querido así devolver al mercadillo el “espíritu navideño” con el que nació hace más de un siglo y que actualmente se “estaba perdiendo”.

Aún así, para aquellos que aún quieran hacerse con artículos de estas características sólo tendrán que recorrer 100 metros, hasta la Santa Cruz, dónde se instalarán estos puestos a partir de ahora.

Del 28 de noviembre al 31 de diciembre
De lunes a jueves, de 10 a 22h.
De viernes a domingos, de 10 a 23h.

Ver mapa

Anuncios