Un poco de historia no viene mal. Así que os invito a que paseéis por la capital, acompañados de un grupo de expertos que os puedan contar secretos, misterios y acontecimientos que ocurrieron en las bellas calles que conforman la ciudad de Madrid. Una actividad diferente, tintada de aspectos culturales, artísticos y formativos. Un paseo inolvidable y una visión retrospectiva acompañada de humor y diversión al más puro estilo “cultureta”.

madrid1

Hace miles de años, Carpetania, término utilizado por los Romanos, hacía referencia  a la zona central de la península y comprendía la actual provincia de Madrid, parte de Toledo, Guadalajara y Ciudad Real. Hoy, término en desuso, ha sido adoptado por una compañía de jóvenes historiadores que intentan dar a conocer la capital desde un punto de vista dinámico y divertido a todos aquellos que quieran disfrutar de la historia y el arte que esconde Madrid: CarpetaniaMadrid. Un colectivo de profesionales, licenciados en Historia, Arte y Humanidades y habilitados como guías turísticos, que os ofrecen la posibilidad de disfrutar de un paseo de ensueño por la capital, desgranando sus más íntimos secretos y narrando sus más impresionantes historias.

Su principal objetivo es promocionar la Comunidad de Madrid desde un punto de vista cultural y los instrumentos de los que se sirve son las visitas culturales y turísticas en Madrid ciudad y alrededores. Paseos urbanos, rutas temáticas, recorridos históricos y visitas guiadas a museos de Madrid y a las más importantes exposiciones temporales que se celebran con regularidad en la ciudad, son algunas de las actividades en las que esta compañía está especializada.

Este fin de semana CarpetaniaMadrid tiene previsto pasear por la historia del barrio de Malasaña, uno de los lugares claves del levantamiento del 2 de Mayo de 1808 y que debe su nombre a la joven costurera Manuela Malasaña, apresada durante el levantamiento y asesinada por el bando napoleónico.

El recorrido, que comienza en la Iglesia de San Antonio de los Alemanes,  muestra la historia del castizo barrio desde el siglo XVI hasta la actualidad. Antiguamente la zona estaba formada por dos barrios, Refugio y Maravillas. Su nombre actual, Malasaña, data de principios de los años 80. La cita está prevista para el sábado 29 de noviembre a las 20 horas y el precio estimado es de 10 €.

Una zona que guarda muchos misterios y que esconde testimonios y detalles que a muchos os interesarán conocer. Por ello os invito a que acudáis a citas culturales como las que os propongo, puesto que a parte de divertiros conseguiréis conocer un poquito más acerca de las calles por las que habitualmente paseáis.

Más información en www.carpetaniamadrid.com

Anuncios