En la cumbre de un volcán oculto en la frondosidad de un bosque, existe un mundo extraordinario…un mundo donde algo completamente diferente es posible. Un mundo llamado Varekai.

Un joven se tira en paracaídas y, como caído del cielo, como el Ícaro del mito griego, aterriza en un bosque misterioso y mágico y poblado de criaturas fantásticas. Así arranca la historia de Varekai, el nuevo espectáculo que el Cirque du Soleil (Circo del Sol) estrena en España, tras su paso por Canadá, EE.UU., Australia, Nueva Zelanda y Bélgica.

Este hombre inicia una aventura tan absurda como extraordinaria. En este día, en las fronteras del tiempo, en este lugar donde todo es posible. Aquí es donde se inicia un inspirado encantamiento a la vida redescubierta, un viaje que comienza mañana en el Gran Chapiteau, instalada en la Casa de Campo de Madrid y que se mantendrá hasta el 4 de enero. Aunque a continuación se trasladará a Sevilla (del 29 de enero al 22 de febrero) y, por último, a Bilbao (26 de marzo a 19 de abril).

El creador del espectáculo ha volcado su concepto del lenguaje poético en un colorista vestuario, diseñado por la ganadora de un Óscar Eiko Ishioka, y en más de una docena de números, entre los que se encuentran el equilibrio sobre bastones, el aro aéreo, el triple trapecio, los columpios rusos, la danza georgiana o los tradicionales payasos.

Siete músicos y dos cantantes que tocan y cantan en directo y una escenografía en armonía con los acróbatas son parte fundamental de una propuesta que, según ha relatado su creador, estuvo a punto de cambiar su argumento al coincidir su gestación con los atentados del 11-S en Estados Unidos.

Entre las 180 personas que se trasladarán a Madrid con este nuevo espectáculo encontramos a tres españoles: los gemelos Pedro y Ramón Santos, junto a su hermano mayor Javier que son parte del equipo de ‘Juegos Icarianos’, un número en el que el cuerpo humano se convierte en catapulta y receptor y que rescata una antigua disciplina circense prácticamente desaparecida.

gemelosLos hermanos Santos

Anuncios