El 1, 7 y 8 de Noviembre se celebra en Madrid una nueva edición del COPYFEST, bajo el lema “Compartir es humano” y respaldado por el programa Juventud en Acción de la Unión Europea, por la Asociación Cultural Cadena Libre y por diversos colectivos sociales.


En Noviembre se celebra en Madrid el festival COPYFEST Madrid 2008, el festival de la música copyleft y la cultura libre que pretende impulsar y promover la cultura que defiende las licencias no restrictivas, la autogestión, la no cesión de los derechos de autor y de gestión a terceros, y la libre difusión de la cultura. Una interesante propuesta organizada por el Colectivo Cadena Libre bajo el lema “Compartir es humano”.

Con una dimensión internacional, COPYFEST está avalada por la organización en Francia de COPYFEST Donzac 2007 y 2008, y por el compromiso de diversos colectivos para realizar a partir de 2009 festivales en distintos países europeos. Hasta el momento, se ha confirmado la celebración de COPYFEST 2009 en Francia, Reino Unido, Austria y España.

Además, COPYFEST Madrid está respaldado por el programa Juventud en Acción de la Unión Europea, por la Asociación Cultural Cadena Libre y por diversos colectivos sociales como el Hamlab del Espacio Polivalente Autogestionado Patio Maravillas y el Centro Social Seco.

Según los organizadores “COPYFEST forma parte de un proyecto de mayor envergadura” que comprende además actividades que hacen uso de software libre, tales como talleres de autoedición musical y diseño gráfico, desarrollo de una página web con radio emitiendo en streaming 24 horas al día música copyleft, así como debates y charlas sobre Propiedad Intelectual y Licencias Libres. Además, se edita y produce un CD recopilatorio autogestionado (el “recopyleftorio”) que se distribuirá a precio de coste.

El festival COPYFEST propiamente dicho se organiza en tres días:

1 de Noviembre 2008: presentación en Centro Social Seco, c/ Arregui y Aruej 29,
28007 Madrid, entrada libre con Bono de Ayuda:

11:30 FIESTA COMPARTIR ES BUENO

17:30 CHARLAS-DEBATES

20,30-CINE (Elephants Dream by Blender Foundation, Big Buck Bunny by Blender Foundation, Good Copy Bad Copy(VOS)

22,00 CONCIERTO: MUNDUKO BEAT
JAM SESSION COPYLEFT

7 de Noviembre 2008:  actuación de grupos copyleft de estilos próximos al Funk,
Reggae, Ska y Rumba-fusión: ROOTSHAKERS, SCHIZZOFUNK y COMANDO KACHIMBA

8 de Noviembre 2008: actuación de grupos copyleft de rock, metal y heavy metal:
PERROS ROMÁNTICOS, ANTIGONA y VODOO TALES

Importante:

Las actuaciones de los días 7 y 8 de Noviembre tendrán lugar en La Sala Live! De Carabanchel.

Dirección: Avda. Nuestra Señora de Fátima, 42, 28047 Madrid.

Transporte: Metro Eugenia de Montijo (L5), autobuses 17 y 35.

Precio de la entrada: 5 €

Apertura de puertas: a las 20:45 (estricto).

Ver mapa

Anuncios